COMUNICADO: Medidas excepcionales para la práctica deportiva del 5 al 19 de marzo

05 DE MARZO DE 2021

Se mantienen las mismas restricciones de movilidad y las mismas excepciones publicadas hasta la fecha.

COMUNICADO-Medidas-excepcionales-para-la-practica-deportiva-del-5-al-19-de-marzo

En el BOJA extraordinario número 21, de ayer jueves 4 de marzo de 2021, se publicaba la prorrogación en toda su extensión, desde las 00:00 horas de hoy día 5 de marzo de 2021 hasta las 00:00 horas del día 19 de marzo de 2021, de las medidas ya publicadas anteriormente y adoptadas en el Decreto del Presidente 2/2021, de 8 de enero y disposiciones de desarrollo y prórroga posteriores.

Es decir, en lo que al ámbito del deporte se refiere se mantienen las mismas restricciones de movilidad y las mismas excepciones publicadas hasta la fecha. La única novedad que afecta al deporte es que las instalaciones deportivas de aquellos municipios en Nivel 2 tienen como hora tope de cierre a las 21.30 horas.

Recordamos que pueden desplazarse por todas las provincias y municipios, así como entrar y salir de Andalucía, los deportistas federados de categoría absoluta (de sub23 a máster 60), de alto nivel o alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados. Estos deportistas tienen libertad de movimiento para actividades deportivas federadas (como puede ser un entrenamiento) y competiciones oficiales. Solo deberán portar un dispositivo digital para mostrar su licencia digital en caso de ser requerida no siendo necesario ningún documento acreditativo más que su propia licencia.

Además, se permiten los desplazamientos interprovinciales de los deportistas federados de categorías de edad inferiores a la absoluta siempre que el desplazamiento se produzca sin acompañamiento y que no tenga origen y/o destino en localidades con limitaciones en su cierre perimetral*.

La Consejería de Educación y Deporte ha publicado hoy una nueva infografía en la que se resumen las medidas a adoptar tanto para el deporte federado como el no federado añadiendo las medidas establecidas para el Nivel 2, en el que ya se encuentran muchos municipios de Andalucía.

Recomendamos consultar mapacovid.es para conocer las restricciones específicas que afectan a cada municipio según el nivel de alerta en el que se encuentre (revisable periódicamente). Mantenemos nuestro llamamiento a todo el colectivo ciclista a seguir acatando estrictamente las normas, manteniendo siempre una actitud cívica acorde a las circunstancias. Desde la FAC agradecemos vuestro esfuerzo y colaboración.

*Actualizado el 16/03/2021

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com