Multitudinaria cita en Rota del Circuito Cádiz BTT Media Maratón

22 DE MAYO DE 2018

La localidad costera volvió a congregar un alto número de bikers en una prueba de BTT ya clásica en el calendario gaditano; Gema García-Calderón y Antonio Chacón fueron los vencedores absolutos

Multitudinaria-cita-en-Rota-del-Circuito-Cadiz-BTT-Media-Maraton-

Prueba organizada por el C.D. Rota Agrupación Ciclista

Un año más -y ya van diez- Rota volvió a demostrar que es referente en el BTT gaditano. Hasta la localidad marinera se acercaron más de 400 ciclistas para participar en la X Media Maratón BTT Villa de Rota, tercera prueba del Circuito Provincial de Cádiz de esta especialidad tan de moda entre los bikers. El C.D. Rota Agrupación Ciclista fue el encargado de la organización de esta cita que tuvo un recorrido de unos 50 kilómetros sin grandes dificultades.

La prueba partió desde el Recinto Ferial, con un primer tramo neutralizado por las calles del municipio, para posteriormente lanzarse la carrera. Este año el habitual bucle por El Bercial cambió de sentido y los corredores completaron el recorrido del año anterior pero en sentido inverso. Desde el comienzo, como estaba previsto, se rodó rápido, con un grupo delantero que literalmente ‘voló’ por las veredas, pistas y coladas de la zona.

Una caída en el grupo delantero en los últimos kilómetros lo redujo a unas nueve unidades que se jugaron un sprint donde Antonio Chacón (Aqualider Centauro Bikes) se impuso sobre Iván Vargas (A.D. Suraventura), segundo, con Juan José Conejo (Aqualider Centauro Bikes) tercero.

Entre las féminas, Gema García-Calderón (Benibikes-Vanessa Calzados) volvió a sumar un nuevo triunfo y se muestra intratable con pleno de victorias esta temporada. Posición 85 de la general para ella, con un ‘tiempazo’ de 1h40’34”. María José Peralta (C.C. Alvarito) se clasificó como segunda y la roteña Rosario Pruaño cerró un podio de lujo.

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Alejandro de los Santos (San José del Valle Valle-Bike).

Junior: Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bikes) y Laura Fuentes (C.D. Unión Ciclista Tarifa).

Sub23: Rafael Tubio (Isla de León Centauro Bike).

Élite: Antonio Chacón (Aqualider Centauro Bikes) y Gema García-Calderón (Benibikes-Vanessa Calzados).

Máster 30: Juan José Conejo (Aqualider Centauro Bikes) y Rosario Pruaño.

Máster 40: Juan Luis Jiménez (Aqualider Centauro Bikes) y Javiera Constanza Huidobro (C.D. Jip Carbono).

Máster 50: Vicente Morón (C.D. Galanmatic Team) y María José Peralta (C.C. Alvarito).

Máster 60: Diego Romero (C. Sanluqueño de Ciclismo Los Pitijopos).

 

En la entrega de trofeos posterior, además de los miembros del club organizador, estuvo presente el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Rota, José Antonio Medina.

Como siguiente prueba de este Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón 2018, tras el parón veraniego, tendremos la XXV Ruta José Alonso Calvente ‘El Cebolleta’ en Chiclana de la Frontera el 9 de septiembre.

 

 Web Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón 2018 (resultados, clasificaciones, vídeos, galerías de fotos, inscripciones, calendario, normativa, noticias, redes sociales, etc.)

 

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com