Plata para Miriam Alcántara en el Campeonato de España Enduro 2018

09 DE JULIO DE 2018

La malagueña logró el tercer mejor tiempo femenino en el scratch y el segundo en su categoría de sub23 sobre un recorrido espectacular en Teror (Gran Canaria)

Plata-para-Miriam-Alcantara-en-el-Campeonato-de-Espana-Enduro-2018

Foto: Agencia 3COM Marketing .

La biker malagueña Miriam Alcántara consiguió este fin de semana el subcampeonato de España de Enduro en la categoría sub23 féminas. Este campeonato se llevó a cabo por primera vez en las Islas Canarias, concretamente en la localidad grancanaria de Teror sobre un recorrido que contó con seis tramos cronometrados, uno el sábado (urbano) y el resto el domingo.

Miriam, natural de Ahaurín de la Torre, arrancó bien el fin de semana marcando el mejor tiempo en el cronometrado del sábado por la tarde. Ya el domingo, y con cinco tramos más por delante, no pudo mantener el fuerte empuje de la gallega Desiree Duarte –oro en sub23- y de Sandra Jordá –oro en élite-, quienes finalizaron por delante de ella en el scratch general femenino.

Así, en su categoría sub23 féminas Miriam Alcántara logra con los colores de la Selección Andaluza una trabajada medalla de plata por delante de Mireia Baquedano, quien completó el podio con su bronce.

Tras la prueba Miriam se mostraba “contenta por la carrera, la verdad es que ha sido bastante dura. Una prueba con mucho desnivel y con bastante pedaleo en los tramos cronometrados muy vistosa para corredoras y público”.

Además de Miriam, el andaluz José Antonio Barrio (C.D. BTT Archidona) se clasificó sexto en la categoría máster 30 B.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com