Quercus Race, una exigente maratón que será decisiva en el provincial gaditano

20 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Se celebrará el 29 de septiembre de la mano del C.D. Brújula Bike sobre un recorrido de 80 kilómetros.

Quercus-Race-una-exigente-maraton-que-sera-decisiva-en-el-provincial-gaditano

El Club Deportivo Brújula Bike será el encargado del penúltimo encuentro del  Circuito Provincial de Cádiz de Maratón: la Quercus Race Entre dos Parques, una exigente prueba de casi 80 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo que se celebrará en Algeciras el próximo 29 de septiembre.

Teniendo como punto de partida el Club de Aeromodelismo (próximo a Botafuegos), hasta un máximo de 500 bikers tomarán la salida a las 9 horas hacia el puerto de Las Corzas, donde el pelotón se adentrará para tomar contacto con la naturaleza y llegar a ver el continente vecino desde uno de los puntos más altos de la comarca.

El trazado discurrirá por la zona de La Ahumada hasta llegar al conocido Celeste, para tomar camino de vuelta por carrizales. A los participantes les  esperan dos grandes subidas, como la de Clavícula, antes de poder descender por el Palancar para afrontar de nuevo el puerto de Las Corzas, último escollo de la jornada.

La organización establecerá un punto de cierre de control en el kilómetro 25 a las 11:30 horas.

Las inscripciones deberán formalizarse antes del 24 de septiembre en esta web abonando 20€ los federados y 30€ los no federados. Si llegado el día del cierre de inscripciones aún quedaran plazas de las 500 dispuestas por la organización, se podrán realizar inscripciones 'in situ' en horario de recogida de dorsales, de 7:30 horas a 8:30 horas. El día previo, el 28 de septiembre, también se podrá retirar dorsales de 17 a 20 horas (con un control de firmas el día de la prueba) en la oficina de carrera que se establecerá en el Club de Aeromodelismo.

Se convocan a todas las categorías, masculinas y femeninas, comprendidas entre júnior y másters 60, además de cicloturistas (quienes podrán participar sin optar a clasificación). Se premiará a los tres primeros de cada categoría.


Web del Circuito Provincial de Cádiz de BTT Maratón 2018 (inscripciones, clasificaciones, fotos, vídeos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com