Pozoblanco concede una nueva victoria a José Luis Carrasco

15 DE OCTUBRE DE 2018

Agnieta Francke también se vuelve a encontrar con el triunfo destacando entre las féminas en esta prueba que fue la penúltima del Open de Andalucía de Maratón.

Pozoblanco-concede-una-nueva-victoria-a-Jose-Luis-Carrasco

El mejor BTT andaluz se daba cita ayer domingo en Pozoblanco en la que fuera la penúltima prueba del Open de Andalucía de Maratón con la III Maratón BTT las Molinas de Sierra Morena. La jornada, excelentemente organizada por la Peña Ciclista San Bartolomé, comenzó con fuertes lluvias y frío intenso, aunque fue mejorando durante el transcurso de la mañana.

A mitad del recorrido, en el kilómetro 40 aproximadamente de los 86 dispuestos por la organización, comenzó la escapada José Luis Carrasco, seguido a más de dos minutos por el trío formado por Marcos Montaño, Martín Pérez Suárez y Javier Ramírez Abeja. Finalmente, tras espectaculares kilómetros en la Comarca del Valle de Los Pedroches, en plena Sierra Morena, entre dehesas de encinares, alcanzaba la meta en primera posición José Luis Carrasco (Sport Bike, C.D.) con un tiempo de 3:22:50. Relegaba al segundo puesto de la general a Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes), que empleó un tiempo de 3:25:19, mientras que el tercer escalón se lo reservó Marcos Montaño (Zambrus Bikes, C.D.) con 3:25:20. Los tres completaban del mismo modo la clasificación élite.

Las féminas mantuvieron las mismas posiciones desde comienzo de carrera, alcanzando la meta en el siguiente orden: Agnieta Francke (Rosadobike, C.C.) 4:20:08; Julieta Escudero (Albox Bike, C.D.) 4:24:30 y Carmen Campaña (Harman Bikes, C.D.) 4:29:35. Esta última llegó de la mano junto a la que fue cuarta de la general, Gloria Elena Galeano (Animal Race, C.D.).

De este modo, las clasificaciones por categoría quedaron de la siguiente manera:

·         Júnior: David González (Orihuela Bike, C.D.)

·         Sub 23: Martín Pérez (Fernando Torres Probikes)

·         Élite: José Luis Carrasco (Sport Bike, C.D.) y Agnieta Francke (Rosadobike, C.C.)

·         Máster 30: Daniel Cabrera (FS Bike Coferpu MTB Team) y Gloria Elena Galeano (Animal Race, C.D.)

·         Máster 40: Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) y Julieta Escudero (Albox Bike, C.D.)

·         Máster 50: Eduardo Juan Martínez (Oxygenbike Team, C.C.)

·         Máster 60: Manuel Montoro

El corte de cinta estuvo presidido por el presidente de la Peña Ciclista San Bartolomé, Ángel Chaves, y el presidente de la cooperativa Olivarera Juan Antonio Caballero. En la entrega de trofeos se unió el concejal delegado de Deportes, Pedro García.

La última prueba de este Open de Andalucía se disputará el sábado 3 de noviembre en Fondón (Almería) con la VI Maratón BTT Corazón de la Alpujarra.

Web Open Andalucía BTT Maratón 2018 (inscripciones, calendario, clasificaciones, resultados, galerías de fotos, vídeos, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com