El Ronquillo dará el pistoletazo de salida al Circuito Diputación Sevilla BTT Rally

08 DE ENERO DE 2019

El domingo 13 de enero se abre esta esperada competición de la modalidad olímpica del BTT, un circuito que tendrá cinco pruebas puntuables en la provincia de Sevilla

El-Ronquillo-dara-el-pistoletazo-de-salida-al-Circuito-Diputacion-Sevilla-BTT-Rally

Este domingo 13 de enero a partir de las 10 de la mañana arrancará en El Ronquillo una nueva edición del Circuito Provincial Diputación de Sevilla BTT Rally. Esta esperada competición, que marca el inicio de la temporada de ciclismo de montaña en la provincia sevillana, está compuesta este año por cinco pruebas que, además de en el municipio ronquillero, visitará las localidades de Coripe, Morón de la Frontera, El Garrobo y La Puebla del Río conformando un elenco de citas del más alto nivel. 

La Plaza del Divino Salvador es el lugar elegido como punto de salida para las diferentes mangas, comenzando por las categorías de escuelas según distancias recogidas en normativa del circuito. Después se llevará a cabo la segunda manga del día, la que engloba a másters masculinos y a todas las categorías femeninas desde cadete. Aquí la distancia a cubrir será de 4 kilómetros por vuelta, cerrándose la jornada en este mismo trazado con la manga final compuesta por las categorías masculinas cadete, junior, sub23 y élite. En todos los casos, completando vueltas según normativa del circuito.

El ya mencionado recorrido de 4 kilómetros  cuenta con tres zonas claras de subida: una primera nada más comenzar con 700 metros de ascensión con una pendiente media del 3,6%. Tras una bajada, de nuevo el terreno se vuelve cuesta arriba con unos 400 metros de ascensión al 5,5% de media y máximos de hasta el 14%, sin duda el punto más exigente de este técnico recorrido. Sucesivas zonas de bajada llevarán a los bikers al último repecho, ya dentro del kilómetro final, corto pero intenso ya que el porcentaje es del 10%.

Las inscripciones para esta prueba son gratuitas, como en el resto de citas del circuito, estando abierto el formulario web hasta el jueves 10 de enero a las 23:59 horas. El día de la prueba se podrán inscribir de 8:30 a 9:30 horas, coincidiendo con la recogida de dorsales. En esta competición se aplicará el sistema de ‘dorsal único’ en los términos y condiciones que refleja la normativa.

Al término de la prueba los tres primeros clasificados de cada categoría (masculina y femenina) recibirán trofeo.

Tras la disputa de esta prueba Coripe tomará el relevo el domingo 27 de enero, llevando hasta el sur de la provincia sevillana la modalidad olímpica del BTT.

 

 

Web Circuito Provincial Diputación de Sevilla BTT Rally 2018/19 (inscripciones, calendario, normativa, noticias, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com