Javier Macías marca el inicio del novedoso circuito Huelva Series XCM 2019

25 DE FEBRERO DE 2019

Vence en la primera prueba de este provincial, la VIII Doñana Natural, en la que Benita Catalán fue la primera fémina.

Javier-Macias-marca-el-inicio-del-novedoso-circuito-Huelva-Series-XCM-2019

Con la presencia de más de 420 corredores, se daba por inaugurado el novedoso circuito Huelva Series XCM 2019 con la VIII Doñana Natural que celebró ayer el C.D. Atrochamonte (Yohabike) en la localidad de Almonte. Ambiente excepcional en esta primera prueba que arrancaba en la Plaza del Rocío tras un tramo de velocidad controlada por el casco urbano. Un total de 78 kilómetros (con una ruta alternativa de 50 km.) esperaban a los 'bikers' que se adentraron entre las pistas rodeadas de pinares.

Al paso por el km. 30, la configuración de carrera mostró lo que iba a pasar en los casi 50 kilómetros restantes. El terceto de cabeza formado por Francisco Javier Macías (Sportbici-Scott), Iván Vargas (Suraventura, A.D.) y Antonio David Villegas (Sportbici-Scott) tirabn sin descanso con varios grupos en persecución cada vez a mayor distancia.

El paso por la aldea de El Rocío brindó una peregrinación de ciclistas cubiertos de polvo del camino afrontando ya la segunda parte regreso a la localidad de Almonte, nuevamente por senderos y veredas. En poco más de dos horas y media, se presentaron en meta para disputar un trepidante 'sprint' Francisco Javier Macías e Iván Vargas que habían descolgado poco antes a su tercer acompañante. Finalmente Macías lograba imponerse en línea de meta con un tiempo de 02:34:00, cediendo la segunda posición a Vargas. Villegas llegaría 22 segundos más tarde para completar el cajón de la general.

Las féminas, por su parte, iban intercaladas en diferentes grupos, llegando cada una con ligera ventaja sobre la siguiente, en este orden: Benita Catalán (Maratona Team, C.D.), Isabel Felipe (Florencia) y Laura Granado (Iknoga - Globerbiker).

 

Clasificaciones por categoría:

·         Júnior: Luis Fernando González (Karbobike, C.C.)

·         Sub 23: David Rodríguez (Animal Race Autoboss, C.D.)

·         Élite: Francisco Javier Macías (Sportbici-Scott) e Isabel Felipe (Florencia)

·         Máster 30: Iván Vargas (Suraventura, A.D.) y Benita Catalán (Maratona Team, C.D.)

·         Máster 40: Raúl Sánchez (Fernando Torres Probikes) y Luisa Cuenco

·         Máster 50: Francisco Jaime (Sampedreño, C.C.)

·         Máster 60: Carlos Pajón (Nevadabike-Meitel-Elektrokamyr)

 

Como ya adelantamos, esta edición presenta una importante novedad con la participación por parejas, que queda de la siguiente manera:

1º Daniel Jordán/Jose Manuel Martínez (Zambrus Bikes, C.D.)

2º Alejandro Luque/Francisco Rodríguez (Sevilla Bikes, C.D.C.)

3º Pablo Morillo/Diego Basalotte (36 Bikes, C.D:)

 

También como novedad se entregó el maillot de líder al primer clasificado de cada categoría que deberá portar en la siguiente prueba de las XCM Series de Huelva del 12 de mayo en Valverde del Camino.

La prueba estuvo presidida por la alcaldesa de Almonte, María del Rocío Espinosa; la  segunda teniente de alcaldesa y delegada de Servicios Sociales, Mujer, Inmigración, Desarrollo Comunitario y Participación Ciudadana, Carolina Cabrera; la delegada de Festejos, Educación, Cultura y Comercio, Manuela Díaz, y el presidente de club Atrochamonte, Pedro Acosta, que acudió junto al secretario del club, Daniel Brioso.

 

Web de las Huelva Series XCM 2019 (clasificaciones, calendario, inscripciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com