Carlos Luque se luce en Arenas

18 DE MARZO DE 2019

Arenas ha sido la séptima cita puntuable del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en su modalidad de Media Maratón, en la que Paqui Jiménez volvía a hacerse con el triunfo entre las féminas.

Carlos-Luque-se-luce-en-Arenas

La Sierra de Bentomiz ha sido testigo de un apasionante duelo deportivo en el que todos los corredores de las diversas categorías convocadas en el Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga han protagonizado una gran jornada de auténtico ciclismo de montaña con la disputa de la II Media Maratón BTT Sierra de Bentomiz.

Cerca de 200 bikers tomaron la tomaron la salida de la séptima prueba del provincial de media maratón de Málaga. Temperaturas completamente primaverales durante toda la jornada en este bello municipio de la comarca de la Axarquía malagueña. Finalmente, Carlos Luque (C.D. Ochavada Bike) se imponía en una prueba que ha dominado de principio a fin. 

A las 10 horas se daba la salida de 36 kilómetros hacia el trazado propuesto por el Ayuntamiento de la localidad, el cual Luque completaría en un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 55 segundos salvando, de este modo, el sinuoso perfil que tuvo como principal dificultad la subida al puerto de Bentomiz a más de 711 metros de altitud, alcanzando así los 1450 metros acumulados positivos. 

Luque obtuvo una trabajadísima victoria tras marcharse en solitario en la ascensión al primer puerto, situado en el primer tercio de carrera. La ventaja obtenida fue dosificada a la perfección a pesar del empuje del grupo trasero compuesto por Levi Angelo Blancke (C.D. Bike Philosophy), Víctor Bueno (Eshmun Sport Clínic - Makinón), Manuel Muñoz (C.D. Berbikes) e Ivan Rivas (C. Asociación C. La Herradura). Blacke no fue conformista y, pasada la segunda mitad de carrera, decidió marcharse del grupo en el que viaja para cruzar la línea de meta a escasos segundos del vencedor. Titánico el esfuerzo de Bueno que consiguió una tercera posición en la general y que le auparía al primer puesto en máster 40. Tras estos resultados, Luque se sitúa como líder en solitario de la general élite en una competición que queda encauzada tras su triunfo en Archidona.


El resto de la grupeta perseguidora subiría a lo más alto del podio en sus respectivas categorías. Muñoz en máster 30 y Ruiz en sub 23, respectivamente, serían coronados a la finalización de la prueba tras conseguir cruzar la meta en cuarta y quinta posición.

No volvió a faltar a su cita con la victoria Antonio Barranquero (Ciclohobby) quien, en esta ocasión, se encontró una competición más favorable que semanas anteriores ante la ausencia de rivales directos. Gran victoria de su compañero de equipo Iván González en la categoría júnior, quien encontró el golpe de pedal adecuado para imprimir el ritmo necesario que le alzaría con el triunfo.

Rafael Aguilar Galindo (GSport-Franco-Furniture) completó en 2 horas, 16 minutos y 57 su participación en esta localidad de la axarquía malagueña para subir a lo más alto del podio de cadete.

Una vez más, Felipe López (C.D. Marbella Cycle Center) volvió a repetir triunfo, en esta ocasión en un recorrido donde las continuas y duras subidas, unidas al calor que fue apretando conforme avanzaba la jornada, fueron los protagonistas. 

En cuanto a las féminas, fantástica y nutrida participación. En esta ocasión, Paqui Jiménez  se alzó con el triunfo en una prueba que dominó de principio a fin sin paliativos. Jiménez cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 43 segundos para subir a lo más alto de la general y de máster 30. Grandes metas esta temporada para esta corredora que actualmente disputa el Open Nacional XCM.

Laura Granado (Iknoga-Globerbikes) consiguió un trabajadísimo segundo puesto a escasos siete minutos de la vencedora. Puesto que defendió hasta los últimos metros debido a la incesante presión que ejercía desde atrás Lorena Tamayo (C.D.C. Antequera) quien finalmente no pudo recortar el escaso minuto que le separaba de Granado.

Continúa con paso firme en el provincial la máster 40 Deseada Baglietto (Rincón de la Victoria CCRV) quien vuelve a subir a lo más alto del podio de su categoría para seguir comandando la general. En cuanto a sub 23 y cadete victorias para  Elena Cueto (C.D. Bonela Bike) y Alba Vázquez (C.C. Al – Andalus), respectivamente.

Finalizada la prueba, la ceremonia protocolaria de entrega de premios estuvo presidida por el alcalde la localidad, Laure Martín. El Circuito Provincial de Media Maratón tendrá continuidad en su Trofeo Apertura el próximo 31 de marzo en Alhaurín El Grande (31 de marzo) y Sierra de Yeguas (27 de abril) para darse por finalizado el 1 de mayo en Periana. Apasionante final de este primer bloque donde todas las clasificaciones se encuentran por decidir en la actualidad.

 

Web del Trofeo Apertura de Media Maratón del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga (inscripciones, clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com