La III Vuelta a Cádiz corona a Manu Cordero

16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Una fortísima María Díaz se impone entre las féminas en este segundo encuentro del Circuito Provincial de Cádiz BTT Maratón.

La-III-Vuelta-a-Cadiz-corona-a-Manu-Cordero

Regreso a lo grande del Circuito Provincial de Cádiz BTT Maratón. El Puerto de Santa María acogió ayer la III Vuelta a Cádiz, segunda cita puntuable de este cartel que abrió el telón en el mes de junio y que afrontará su bloque decisivo en las próximas semanas. El C.D. Guerrero Bike organizó este encuentro tras la crono del sábado (no valedera para el Provincial) congregando a un destacado elenco de 'bikers' dispuestos a batallar por una general en la que aún está todo por decidir.

Un numeroso público arropó al pelotón de más de 250 participantes que acudió a esta importante cita con la que la provincia gaditana afronta la segunda parte de la temporada de XCM.

El recorrido presentaba exigentes subidas y repechos por la Sierra San Cristóbal que hizo que la carrera se rompiera en diversos grupos desde los primeros compases. Ya en los primeros kilómetros, un invencible Juan Pedro Trujillo comenzó a imponer su ritmo. Solo el corredor extremeño del GR-100 MTB, C.D. Manu Cordero fue capaz de pisarle los talones y ejercer presión al punto de lograr imponerse y alcanzar la cabeza de carrera.  Por detrás, varios grupos protagonizaron una jornada muy disputada hasta alcanzar la subida a Las Antenas y el principal escollo del día, la Subida de Las Pocetas, donde el pelotón se terminó de romper formándose una infinitud de grupos de dos o tres unidades. Finalmente, el sub 23 Manu Cordero conquistó la meta marcando un tiempo de 02:01:50 y aventajando en tan solo dos segundos a Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback), quien se tuvo que conformar con la segunda posición de la general, lo que le llevó a lo más alto de la categoría élite. El tercer escalón del podio fue para el máster 30 Iván Vargas (Suraventura, A.D.).

En la carrera de las féminas, una vez más, se imponía una fortísima María Díaz (Bikes Armilla, C.D.) por delante de la corredora máster 30 Ana Belén Báñez (Expobikes, C.D.) y de Francisca Sabina (Special Bikes, C.D.).

 

Ganadores por categorías:

·         Junior: Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bikes)

·         Sub 23: Manu Cordero (R-100 MTB, C.D.)

·         Élite: Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback) y María Díaz (Bikes Armilla, C.D.)

·         Máster 30: Iván Vargas (Suraventura, A.D.) y Ana Belén Báñez (Expobikes, C.D.)

·         Máster 40:Francisco Javier Moreno (Symisur Centauro Bikes) y María del Mar Lara (Rodar Bruto, C.C.)

·         Máster 50: Francisco José Medina (Atletismo Beiman, C.)

·         Máster 60: Diego Romero (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

 

Clasificación por clubes:

1º Centauro Go Bike, C.D. (230 puntos)

Special Bikes, C.D. (230 puntos)

3º Chiclana Bike, C.D. (190 puntos)

 

La próxima prueba dentro de este Circuito Provincial Cádiz XCM  será la Quercus Race del domingo 29 de septiembre en Los Barrios, cita que además valedera para el Open de Andalucía.

 

Web Circuito Provincial Cádiz BTT Maratón 2019

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com