Luis Zarco es el nuevo rey del DH andaluz

23 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El ‘rider’ de Motril dominó en el Campeonato de Andalucía de Descenso 2019 celebrado en la localidad granadina de Otívar; la infantil Kira Zamora fue la mejor fémina

Luis-Zarco-es-el-nuevo-rey-del-DH-andaluz

El motrileño Luis Zarco durante la prueba celebrada en Otívar

La localidad granadina de Otívar ha acogido este fin de semana un espectacular Campeonato de Andalucía de Descenso 2019, evento organizado por el C.D. Show Time BMX donde se dieron cita alrededor de sesenta bikers andaluces. Dos jornadas donde aficionados y participantes han podido disfrutar de un recorrido técnico y muy rápido de 1,6km entre La Molineta y la Piscina Municipal que ha hecho las delicias de los riders.

Durante el sábado fue turno para los entrenamiento oficiales, donde tuvieron una toma de contacto completa para estudiar metro a metro el trazado de cara al domingo. En la jornada dominical los participantes afrontaron a primera hora la ronda clasificatoria, donde Luis Zarco (C.D. Bike Motril-Granada) marcó el mejor tiempo y se postuló como favorito al triunfo en categoría élite. En féminas, la infantil Kira Zamora (C.D. Seven Bikes) también hizo lo propio.

Ya en la manga final, la que deparaba los títulos de campeones andaluces, se vivió la igualdad y tensión. El todo o nada donde cualquier fallo podía dejar fuera a los ‘descenders’ en la lucha por las medallas. Aquí de nuevo el motrileño Zarco se mostró intratrable parando el crono en 3’12”245, lo que le sirvió para lograr el cetro élite y de paso llevarse el ‘scratch’ de la jornada. El segundo mejor tiempo fue para el cordobés Rafael Bascón (C.D. Seven Bikes) y el tercero para el británico Darren Evans, quien no optaba a título andaluz.

En cuanto a las féminas, de nuevo Kira Zamora fue la mejor gracias a su tiempo de 4’39”246, mientras que la élite Paloma Vargas (C.D. Spain Downhill) fue la segunda fémina de la general y campeona en su categoría.

 

Campeones andaluces DH ’19 por categorías:

·         Infantil: Francisco Mato (C.D. Bike Motril-Granada) y Kira Zamora (C.D. Seven Bikes).

·         Cadete: Mario Ruiz (C.C. Miranda Bike).

·         Junior: Miguel Moreno (C.D. Bull Bikes DH Team).

·         Sub23: Daniel Caballero.

·         Élite: Luis Zarco (C.D. Bike Motril-Granada) y Paloma Vargas (C.D. Spain Downhill).

·         Máster 30: Alejandro Lozano (C.C. Miranda Bike).

·         Máster 40: Juan Francisco López (C.D. Egabro Aventuras).

·         Máster 50: Juan Carlos Mochón (C.D. South Bikes).

 

Estuvieron presentes en la prueba y entrega trofeos diversas personalidades: Francisco Robles, alcalde de Otívar; el teniente de Alcalde, José Fajardo; el concejal de Seguridad, Manuel Novo; el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Robles; y el vicepresidente y delegado de la FAC en Granada, Ángel Camarero.

 

Galería de fotos

 Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com