Los títulos almerienses de BTT Media Maratón pasan por Lubrín

17 DE OCTUBRE DE 2019

Allí se disputará en la jornada del sábado 26 de octubre la ‘X Ruta Media Maratón BTT Villa de Lubrín’, sexta y última prueba del Circuito Provincial de Almería 2019 de esta modalidad

Los-titulos-almerienses-de-BTT-Media-Maraton-pasan-por-Lubrin

Con todo por decidirse prácticamente en la mayoría de las categorías, el Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón 2019 llegará a Lubrín el próximo sábado 26 de octubre para celebrar su última prueba del año. Máxima expectación por tanto ante la disputa de la ‘X Ruta Media Maratón BTT Villa de Lubrín’ por todo lo que hay en juego, nada más y nada menos que los títulos de campeones almerienses de esta pujante modalidad ciclista que cada temporada gana más adeptos. El Ayuntamiento de Lubrín es el organizador de un evento al que se prevé que asistan corredores de la provincia y de otras limítrofes e incluso la Región de Murcia.

Y es que el recorrido de 45km y alrededor de 1.340m de desnivel positivo acumulado será un desafío para los ciclistas que participen. Esta trazado llevará de manera circular a los bikers a través de ramblas, cerros y lomas tan típicas de esta zona del Levante Almeriense, con tres tramos claros de subida a lo largo del recorrido. La prueba tendrá un neutralizado inicial de unos 500m en el casco urbano de la localidad lubrinense.

Para mitigar el cansancio la organización habilitará los siguientes avituallamientos: uno líquido en el km.10, una sólido-líquido en el km.22, otro en el 37,6 y por último el de meta. Están convocadas para esta media maratón las siguientes categorías: cadete, junior, sub23, élite, máster 30-40-50-60 y cicloturista, todas masculinas y femeninas.

Las inscripciones para este evento ciclista se pueden llevar a cabo a través de formulario web hasta el jueves 24 de octubre a las 15 horas, con un precio de 15€ para federados y de 20€ para no federados. En caso de no agotarse vía web, se podrían formalizar in situ de 8:30 a 9:30 horas el propio día de la carrera en la Plaza de la Constitución, coincidiendo con el proceso de recogida de dorsales y verificación de licencias.

Al término de la prueba el consistorio local premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva (todas salvo la cicloturista).

 

Clasificación por clubes

A esta última prueba llega como ganador virtual el C.C. Oxygenbike Team, dominador de esta competición prueba tras prueba gracias al buen hacer de sus miembros. Sus 600 puntos son margen suficiente como para afrontar con total garantía esta cita de Lubrín, toda vez que el segundo clasificado es el C.D. BTT Hualix con 485 puntos y la puntuación máxima a sumar es de 120 puntos para el mejor club. Como tercero tenemos al C.D. Albox Bike con 465, quien también peleará para estar lo más arriba posible a final de temporada.

 

Web Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón 2019

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com