Moclín reactivará el Open de Andalucía BTT XCO 2021

14 DE ABRIL DE 2021

El domingo 25 de abril esta localidad granadina acoge el ‘IX XCO Lasergran Pueblos de Moclín’, prueba abierta desde la categoría alevín

Moclin-reactivara-el-Open-de-Andalucia-BTT-XCO-2021

Después de la primera y exitosa cita en Cerro Muriano, el Open de Andalucía BTT XCO 2021 se traslada a tierras granadinas para celebrar su segunda prueba puntuable. Será el próximo domingo 25 de abril con la disputa del ‘IX XCO Lasergran Pueblos de Moclín’ en el núcleo de población de Moclín. Un evento que comenzará a las 10 de la mañana en la Calle Eras de la localidad moclinera y que contará con la organización del C.C. Gallipatos de Parapanda, quienes están trabajando para que todo se lleve a cabo cumpliendo escrupulosamente los protocolos sanitarios vigentes para las pruebas ciclistas en Andalucía.

Comenzarán las categorías de escuelas que participan en el Open, esto es, alevín e infantil (promesa y principiante no están convocados en esta prueba), quienes tendrán que afrontar un circuito de 1,41km al que darán un determinado número de vueltas en función de su franja de edad.

Posteriormente, y ya sobre el recorrido absoluto de 3,44km, se disputarán dos mangas: por un lado la manga máster masculina más todas las féminas desde cadete hasta máster 60 y por otro lado la manga final formada por las categorías masculinas cadete, júnior, sub23 y élite. Este trazado es técnico y muy exigente, por lo que los bikers deberán dar el máximo para poder pelear por la victoria.

Las inscripciones para esta prueba ya se han agotado, por lo que se prevé que será una auténtica fiesta del BTT andaluz. Al término de la misma el club organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría.

 

Horarios de recogida de dorsales:

1. Infantil y alevín (masc. y fem.) + Féminas (de cadete a M60) + Másters masculinos: de 8:30 a 9:30h.

2. Cadete, júnior, sub23 y élite (masculinos): de 10 a 11h.

 

Tras esta cita, la siguiente prueba del Open de Andalucía BTT XCO 2021 será el ‘IV Trofeo BTT Trek Estella del Marqués’ del domingo 9 de mayo, cuyas inscripciones aun siguen abiertas.

 

Clasificación por equipos del Open

Tras la primera cita disputada, lidera esta clasificación el Gacosur con 120 puntos, seguido del Symisur Centauro Bikes (110 puntos) y del Repsol Grupo Gasóleos/Moclín (100 puntos), si bien, y aun restando cuatro pruebas, está todo por decidirse.

 

Web Open de Andalucía BTT XCO 2021

GALERÍA DE FOTOS

Moclín reactivará el Open de Andalucía BTT XCO 2021

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com