Mingorance y Díaz Pernía, los mejores en Moclín

26 DE ABRIL DE 2021

Ambos bikers se impusieron en el ‘IX XCO Lasergran Pueblos de Moclín’, segunda prueba del Open de Andalucía BTT XCO 2021

Mingorance-y-Diaz-Pernia-los-mejores-en-Moclin

María Díaz Pernía en una zona del recorrido durante la prueba

El Open de Andalucía BTT XCO 2021 rindió visita ayer a tierras granadinas con la disputa del Paboín’, segunda prueba puntuable de esta competición regional de la modalidad olímpica del BTT. La Los bikers más destacados del panorama andaluz no quisieron perderse la cita de Moclín, un evento organizado por el C.C. Gallipatos de Parapanda que se llevó a cabo en un privilegiado entorno natural, ideal para la práctica de esta modalidad ciclista. Destacar la labor organizativa y el cumplimiento escrupuloso por parte de todos de los protocolos sanitarios vigentes.

Esta cita, que no estaba enmarcada dentro del provincial granadino, comenzó con las mangas para la categorías alevín e infantil, las más noveles incluidas en el Open de Andalucía. Cabe destacar el alto nivel de los participantes, con carreras que dejaron grandes momentos.

Posteriormente entraron en acción todos los másters masculinos (a partir de máster 30) y todas las féminas desde categoría cadete. Entre las féminas, victoria absoluta (contando las categorías que más vueltas completaron) para la gaditana -afincada en Granada- María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla), quien tuvo en la granadina Rocío Martín su principal rival y amenaza. Pese a ello, María entró en meta en solitario como la gran vencedora.

En la última manga, la que engloba a las categorías masculinas cadete, júnior, sub23 y élite, el motrileño Alberto Mingorance (C.C. Miranda Bike) cumplió pronósticos y, como favorito al triunfo, no dio opción a sus rivales y se marchó en solitario desde los primeros compases de la prueba. Destacar la actuación del sub23 Eric Sierra, que fue la principal amenaza por Mingorance y se mostró como uno de los corredores más en forma actualmente.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Alevín: Pablo Guerrero y Adriana Arredondo (Escuela Valero-BTT PAM).

Infantil: Esteban Martín (C.D. MTB Tortugas Cojas) e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar).

Cadete: Hugo Franco (Symisur Centauro Bikes) y Alba Fernández (C.D. Manuela Fundación).

Junior: Ignacio Valdivia (C.D. Manuela Fundación) y Carla Pérez (C.D. Bikes Armilla).

Sub23: Eric Sierra (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín) y Paola Fernández.

Élite: Alberto Mingorance (C.C. Miranda Bike) y María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla).

Máster 30: Rafael Reyes (C.C. Semar) y Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes).

Máster 40: Juan Pedro Trujillo (Conway C.D.C. Trujillo) y Beatriz Gallego (C.D. Agonía Bike).

Máster 50: Juan Moya (Kenza Sport Team) y Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

 

Estuvieron presentes en la prueba diversas personalidades, como el alcalde de Moclín, Marco Pérez, su concejala de Deportes, Natalia Moreno, el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) en la provincia de Granada, Ángel Camarero, y el presidente de la FAC, Manuel Rodríguez.

Tras esta cita, la siguiente prueba del Open de Andalucía BTT XCO 2021 será el ‘IV Trofeo BTT Trek Estella del Marqués’ del domingo 9 de mayo.

 

Clasificación por equipos del Open

Después de haberse disputado ya dos pruebas el equipo líder es el Symisur Centauro Bike con 230 puntos, siendo segundo y con la misma puntuación el Gacosur. En tercer lugar se sitúa el Repsol Grupo Gasóleos/Moclín con 200 puntos.

 

Web Open de Andalucía BTT XCO 2021

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com