Rafa Reyes no se cansa de ganar

06 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El biker granadino se impuso en el ‘VI Memorial Guillermo Villegas Herrera’ y suma ya dos de dos en el arranque de un apasionante Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2021

Rafa-Reyes-no-se-cansa-de-ganar

La cabeza de carrera es una de las primeras subidas de la carrera

Suma y sigue. Así ha empezado el Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2021 con los triunfos de Rafa Reyes en Loja en el mes de agosto y ayer en Montillana. El corredor del C.C. Semar demostró un estado de forma envidiable para imponerse en el ‘VI Memorial Guillermo Villegas Herrera’ en una prueba ya clásica del calendario de BTT granadino que gustó al importante número de participantes que acudió a disputarla. Y es que el recorrido dispuesto por el Ayuntamiento de Montillana dio espectáculo en todas las categorías, siendo la vencedora absoluta femenina Lola Leiva, en la que fue una fiesta completar del Semar.

Desde los primeros compases de los 46km de recorrido los favoritos salieron con el cuchillo entre los dientes dispuestos a no dejarse sorprender. Ya en la primera subida importante, a la zona de Cortijo Alto, la cabeza de carrera impuso un ritmo frenético al que a duras penas podían responder los integrantes del gran grupo. Sabedor de sus opciones, Reyes pudo abrir hueco y marcharse en solitario para entrar en meta con un tiempo de 1h56’21”. Segundo de la general masculina fue Nacho Ruiz (Espejo Bike Team), ya a algo más de un minuto del vencedor, mientras que el tercero en meta fue Francisco Javier Parejo (C.D. Dr Bike Granada), ya por encima de las dos horas de carrera.

En cuanto a las féminas, máxima igualdad durante casi toda la carrera entre Lola Leiva y Estefanía Gámez, vigilándose de cerca y dejando para el último tramo de prueba los ataques en busca de la victoria general. Aquí el Semar celebró otro triunfo gracias a Lola, ganadora parando el crono en 2h32’14”. En segunda posición entró Estefanía Gámez (Kenza Sport Team) y tercera fue María del Carmen Clemente (C.D. Meitel), ya algo más distanciada de sus rivales.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Miguel Maestra (Equipo Valero-BTT Pam).

Júnior: Juan Ignacio Ávila (Ciclismo Total-Bike Campotéjar).

Sub23: Enrique Fuentes (C.C. Semar).

Élite: Nacho Ruiz y Lola Leiva (ambos del C.C. Semar).

Máster 30: Rafa Reyes (C.C. Semar).

Máster 40: Francisco Toledo (C.D. BSM Bikes) y Estefanía Gámez (Kenza Sport Team).

Máster 50: Ignacio Morón (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 60: Salvador de la Cruz.

 

Estuvieron presentes en la prueba Eva María Cano, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Montillana y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la FAC en la provincia de Granada.

La próxima prueba de este circuito será la ‘Media Maratón Ogíjares 2021’ del domingo 12 de septiembre, para el que todavía hay inscripciones abiertas en este enlace.

 

Web Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2021

 

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com