Ganadores finales del Open de Andalucía de BTT Media Maratón

28 DE OCTUBRE DE 2021

Han sido cinco encuentros regionales muy reñidos que se han distribuido en Loja (Granada), Utrera (Sevilla), Aljaraque (Huelva), Montemayor (Córdoba) y Lubrín (Almería).

Ganadores-finales-del-Open-de-Andalucia-de-BTT-Media-Maraton

El amplio y emocionante cartel del Open de Andalucía de BTT Media Maratón echa el cierre poniendo nombre a los flamantes campeones de esta edición 2021. Han sido cinco encuentros regionales en los que se han medido los mejores bikers de esta demandada modalidad. Cinco citas de peso repartidas en las localidades de Loja (Granada), Utrera (Sevilla), Aljaraque (Huelva), Montemayor (Córdoba) y Lubrín (Almería), y que han ofrecido a lo largo del territorio andaluz la gran oportunidad de gozar de este tipo de pruebas tan asequibles y disfrutables al máximo.

La imponente Sierra de Loja, con su V Media Maratón BTT Abades Sierra de Loja, abría esta competición a principios de agosto otorgando la primera victoria a Rafa Reyes (C.C. Semar) y a una fortísima Laura Granado (C.D. Globerbiker) entre las féminas.

En septiembre, Utrera metía una marcha más con su Media Maratón Utrera-Torre del Águila JIP Carbono, en la que no sorprendió el dominio absoluto del intratable Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes). Entre las chicas, comenzaba a augurar una brillante temporada la máster 40 Esther Maqueda (JIP Carbono Team), quien se hizo con su primera victoria de la general.

Como tercera parada, nos esperaba en Huelva la VIII Ruta Pinares de Aljaraque, en la que se congregó a lo más granado de esta modalidad poniendo las generales al rojo vivo. En este envite salían victoriosos Ismael Santiago (Fit2Bike-Natural Berry-Scott) y Agnieta Francke (Team Farto-BTC), ganadores absolutos masculino y femenino, respectivamente.

La IV Media Maratón Villa de Montemayor continuó la racha completando un mes de septiembre con un cuadro de honor que volvía a dar un vuelco a la competición. Esta vez, el cordobés Víctor Manuel Fernández (Beehi Lee Cougan Factory Team) se llevaba el gato al agua, mientras que María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) volvía a hacer lo propio entre las féminas.

Y a Lubrín llegamos el pasado 18 de agosto para disputar la prueba más decisiva. La XII Ruta BTT Media Maratón Villa de Lubrín remataba la temporada coronando a José David Latorre (C.D. Pedalbike Huércal Overa) como ganador absoluto. Y, por última vez, María Esther Maqueda  demostraba con fuerza no tener rival.

 

Ganadores finales:

Cadete: Víctor Díaz (Ciclos Cabello, C.D.)

Cadete Fem: Andrea Chaves (Manuela Fundación, C.D.)

Júnior: Isaac Márquez Symisur Centauro Bikes

Júnior Fem: Alejandra Saavedra (Javier Chacón-Vélez Rubio, C.D.)

Sub 23: Ángel Carrasco

Sub 23 Fem: Marta Ballesteros (Desnivel Zero, C.D.C.)

Élite: Rafael Tubio (Isla de León San Fernando Bike)

Máster 30: José María Virués

Máster 30 Fem: Francisca Jiménez (Aquaslava, C.C.)

Máster 40: Alejandro García (Eshmun Sport Clinic, C.D.)

Máster 40 Fem: María Esther Maqueda (JIP Carbono Team)

Máster 50: Pedro de la Torre (Bike Philosophy, C.D.)

Máster 50 Fem: Fabiola Muñoz (Kanina Bikes, C.D.)

Máster 60: José García (Ciclohobby Racing)

 

Clasificación por equipos:

JIP Carbono Team. 565 puntos.

2º Symisur Centauro Bikes. 535 puntos

3º Gacosur. 455 puntos.

 

Web Open Andalucía BTT Media Maratón 2021

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com