El Open de Andalucía de Media Maratón se estrenará en Belalcázar

04 DE MAYO DE 2022

Esta localidad celebra el domingo 15 de mayo la ‘VIII BTT Monte Malagón’, que a su vez es la tercera cita puntuable de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’

El-Open-de-Andalucia-de-Media-Maraton-se-estrenara-en-Belalcazar

Belalcázar se prepara para una de las citas ciclistas más esperadas de la temporada en la provincia de Córdoba. El próximo domingo 15 de mayo a partir de las 10 de la mañana se disputará allí la ‘VIII BTT Monte Malagón’. Esta prueba es puntuable tanto para el Open de Andalucía BTT Media Maratón 2022, del que es su primera cita, como para las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’.

Esta competición provincial de BTT Media Maratón está formada este año por nueve citas valederas que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia. En este caso, con organización del C.D. Gafiq Grupo Ciclista.

La Plaza de la Constitución de la localidad belalcazareña es el centro neurálgico donde el club organizador tiene previsto dar la salida a un recorrido simplemente espectacular de 49,56km de puro BTT. Desde la organización están ultimando detalles de adecuación del recorrido, plagado de subidas cortas y explosivas con senderos y veredas en un entorno natural único.

Como es habitual, y este año en un par de ocasiones, se circulará por los alrededores del Castillo de los Sotomayor y Zúñiga, castillo más alto de toda la Península Ibérica y coloso que será testigo de excepción del buen hacer de los bikers que se atrevan con este reto.

Habrá un punto de cierre de control a las 13h en el km30. Todo ciclista que pase tras esa hora será desviado a meta.

Las inscripciones para esta cita se pueden formalizar en este enlace hasta el próximo jueves 12 de mayo a las 15h o agotarse antes las 300 plazas dispuestas por el club organizador. El precio para federados es de 14€, 24€ en el caso de los no federados.

Al término de la media maratón la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, las comprendidas entre cadete y máster 60. Además, podrá participar la categoría no competitiva cicloturista.

La siguiente prueba del provincial cordobés será la ‘XXVII Ruta MTB Ciudad de Lucena 2022’ del domingo 29 de mayo, mientras que en el caso del Open será la ‘III Media Maratón Utrera-Torre del Águila’ del sábado 4 de junio.

 

Clasificación por clubes

Tras haberse celebrado ya la primera cita, y a falta de celebrarse la del dí a 8 en Cardeña, lidera momentáneamente la clasificación el C.D.C. Juan Pedro Trujillo, con el C.D. El Corre segundo y el C.D. Ciclos Cabello tercero. Los detalles sobre cómo se elabora esta clasificación pueden ser consultados en la normativa del circuito.

 

Maillot conmemorativo del circuito

Aquellos ciclistas que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot oficial AERO del circuito.

 

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

Web Open Andalucía BTT Media Maratón 2022

 

GALERÍA DE FOTOS

El Open de Andalucía de Media Maratón se estrenará en Belalcázar
El Open de Andalucía de Media Maratón se estrenará en Belalcázar

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com