Casarabonela marca el ecuador del Circuito Diputación Málaga BTT Escuelas

25 DE MAYO DE 2022

La ‘VIII Prueba de Escuelas BTT Casarabonela’ se celebrará en la matinal del sábado 4 de junio en el Paraje Puerto Martínez de esta localidad

Casarabonela-marca-el-ecuador-del-Circuito-Diputacion-Malaga-BTT-Escuelas

La localidad malagueña de Casarabonela tiene una nueva cita con el mountain bike esta temporada tras la exitosa prueba de media maratón celebrada a finales de febrero. En esta ocasión será la encargada de acoger la séptima prueba puntuable del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en la modalidad de escuelas. El Ayuntamiento de Casarabonela es el encargado de organizar esta prueba el próximo sábado 4 de junio en el tradicional paraje de Puerto Martínez, a casi 750 metros de altitud y a escasos 5 kilómetros del núcleo urbano del municipio dirección a El Burgo.

En la VIII Prueba de Escuelas BTT Casarabonela, al igual que en todas las pruebas del circuito, las categorías convocadas serán las siguientes: gymkhana (masculino y femenino para nacidos hasta el 2016); promesa (masculino y femenino para los nacidos en 2014-2015); principiante (masculino y femenino para los nacidos en 2012-2013); alevín (masculino y femenino para los nacidos en 2010-2011); e infantil (masculino y femenino para los nacidos en 2008-2009).

El Circuito de Escuelas de Diputación estará compuesto por un total de trece pruebas, marcando esta cita el ecuador de la competición. Tras la mencionada, restarán Rincón de la Victoria (3 de septiembre), Estepona (18 de septiembre), El Burgo (24 de septiembre), Caleta de Vélez (15 de octubre), Alhaurín El Grande (6 de noviembre) y Nerja (13 de noviembre), tras haberse celebrado con anterioridad las de Viñuela, Coín, Yunquera, Villanueva del Trabuco, Mijas y Casares.

Al igual que en las pruebas anteriores (y para todas las que componen el provincial de escuelas del provincial) se aplicará el sistema de ‘dorsal único’, de forma que todas las inscripciones tendrán que realizarse a través de la plataforma habilitada al efecto. Los corredores adquieren en propiedad el dorsal que usarán durante todas las pruebas que deseen participar. De este modo éstas se mantendrán abiertas hasta el próximo 2 de junio a las 15h al precio de 2 euros los participantes federados y de 7 euros para aquellos que no estén en posesión de la licencia federativa (enlace inscripciones). No obstante, aquellos que lo deseen pueden inscribirse el mismo día de la prueba en horario de reparto de dorsales (de 9:30 a 10:30 horas) en Paraje Puerto Martínez si bien tendrán que pagar una penalización de 3 euros. La adquisición del dorsal tendrá un coste de 2 euros.

Para la formalización de la inscripción y recogida del dorsal, los participantes tienen que presentar la licencia del año en vigor o en su defecto el DNI o fotocopia del libro de familia junto con la correspondiente autorización paterna.

Se realizarán cuatro mangas, arrancando la primera de ellas, la destinada a los pequeños de gymkhana, a las 11h. A las 11:30h aproximadamente será el turno de las promesas y a las 12h el de los principiantes. Una media hora más tarde entrarán en juego los alevines para finalizar con los infantiles, que están convocados sobre las 13h.

La prueba contará con dos recorridos distintos adaptados a los distintos niveles de exigencia y dificultad técnicas de las categorías: 1710 metros para infantiles-alevines y 1180 metros para principiantes y promesas. Para determinar el número de vueltas por categoría se tendrán en cuenta las siguientes distancias:

Promesas: máximo 1 km

Principiantes: máximo de 1 km.

Alevines: máximo de 5 km.

Infantiles: máximo de 10 Km.

Los participantes de la categoría Promesa que hayan nacido en el año 2016 o posterior realizarán la Gymkhana.

 

Web Circuito Diputación Málaga BT Escuelas 2022

GALERÍA DE FOTOS

Casarabonela marca el ecuador del Circuito Diputación Málaga BTT Escuelas
Casarabonela marca el ecuador del Circuito Diputación Málaga BTT Escuelas

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com