La Villa de Rota se reencontrará con las ‘XCM Series Cádiz 2022’

26 DE MAYO DE 2022

Al tenerse que aplazar por las lluvias caídas en marzo esta media maratón se celebrará el domingo 5 de junio, estando organizada por el C.D. Rota Agrupación Ciclista

La-Villa-de-Rota-se-reencontrara-con-las-a��XCM-Series-Cadiz-2022a��

Regresa una de las citas ya clásicas del calendario de BTT en la provincia de Cádiz. Después de dos años de parón obligado, la villa marinera de Rota se reencontrará con la competición en bicicleta todo terreno el próximo domingo 5 de junio a partir de las 10:30h. Será con motivo de la celebración de la ‘XII Media Maratón BTT Villa de Rota’ que organiza el C.D. Rota Agrupación Ciclista y que será la tercera cita de las ‘XCM Series Cádiz 2022’, toda vez que debió abrir la competición allá por el mes de marzo pero tuvo que ser aplazada por las fuertes lluvias caídas sobre la Costa Noroeste gaditana, que por su tipo de suelo arcilloso y con bancos de arena no permitió el desarrollo de la misma en condiciones óptimas.

Este año la prueba roteña tiene como gran novedad su recorrido circular de 47,87km en el que no habrá que completar dos veces el bucle habitual de las últimas ediciones disputadas. Así, una vez se dé la salida a la altura de la Venta Las Tinajas (junto al cementerio municipal) se buscará la zona de El Bercial para realizar un rodeo circular a la misma y tomar dirección hacia Sanlúcar de Barrameda, regresando a Rota junto a la Carretera de Munive, la zona de Cebollares, Costa Ballena y la subida corta a la EDAR, a poco menos de 3km para la meta de Las Tinajas.

Como siempre, un recorrido rápido sin apenas dificultad técnica perfecto para los que se inician en el BTT o los más expertos. Algunas subidas cortas y zonas con algo de arena serán los puntos de mayor exigencia del trazado roteño. La memoria del malogrado Miguel Pruaño, alma máter de este evento, estará presente en la prueba y en el recuerdo de todos los participantes.

Las inscripciones para esta prueba se pueden formalizar en este formulario web hasta el jueves 2 de junio a las 15h o agotarse antes las 500 plazas dispuestas por la organización. El precio es de 17€ para federados y 27€ no federados, con inscripciones el día de la prueba siempre y cuando queden plazas libres. La política de devolución de inscripciones de la prueba puede consultarse en la normativa del circuito.

Este evento está abierto a categorías competitivas desde cadete hasta máster 60, masculinas y femeninas, con trofeo para los tres primeros de cada una de ellas, más la categoría cicloturista (no competitiva).

Como siguiente prueba a disputarse en esta competición de carácter provincial tendremos la media maratón ‘XII Trofeo Vinos de Trebujena’ del 2 de octubre, cita que también será valedera para el Open de Andalucía y cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

 

Clasificación por clubes

Habrá una clasificación por clubes con trofeos a los tres primeros al final de la competición. La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web XCM Series Cádiz 2022

GALERÍA DE FOTOS

La Villa de Rota se reencontrará con las ‘XCM Series Cádiz 2022’
La Villa de Rota se reencontrará con las ‘XCM Series Cádiz 2022’

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com