Víctor Fernández vence con solvencia en Montemayor

13 DE JUNIO DE 2022

El biker cordobés logró un holgado triunfo en la ‘V Media Maratón Villa de Montemayor’, quinta prueba puntuable para las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’

Victor-Fernandez-vence-con-solvencia-en-Montemayor

El vencedor de la prueba rodando en solitario

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’ llegaron ayer en Montemayor al parón estival con la disputa de la quinta de las nueve citas valederas para la presente temporada. Alrededor de 150 ciclistas tomaron la salida para afrontar los finalmente 45km (se recortaron tres sobre los inicialmente previstos por parte de la Peña Ciclista de Montemayor) de recorrido en una jornada caluroso que exigió un esfuerzo extra de los participantes.

Desde los primeros compases se vio que Víctor Manuel Fernández (Beehi Factory Team) apostaba fuerte por el triunfo y abrió un hueco que fue aumentando con el paso de los kilómetros. Por detrás, un grupo de unas 15 unidades con el resto de favoritos intentó darle caza de manera infructuosa. Con la victoria decidida en favor de Fernández, un trío formado por Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes), Álvaro Gómez (ElCorre) y José Antonio Trujillo (Conway CDC Trujillo) abrió hueco en el último tercio de carrera para jugarse las otras dos posiciones del podio de la general, finalizando en ese orden.

En el caso de las féminas también hubo una clara dominadora, en este caso en la figura de la cordobesa Azahara Pozuelo (Prolongo Al-Andalus Woman). Triunfo incontestable para ella, siendo capaz de bajar de las dos horas de carrera y distanciándose en más de 10 minutos de la júnior Carmen Martín (Conway CDC Trujillo), segunda clasificada. La cadete Lucía Bravo (C.D.C. Villa de Castro del Río) fue tercera.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Antonio Pérez (Trebujena-Academia Juanjo Lobato) y Lucía Bravo (C.D.C. Villa de Castro del Río).

Júnior: Álvaro Gómez (ElCorre) y Carmen Martín (Conway CDC Trujillo).

Sub23: José Antonio Trujillo (Conway CDC Trujillo).

Élite: Victor Manuel Fernández (Beehi Factory Team) y Azahara Pozuelo (Prolongo Al-Andalus Woman).

Máster 30: Rafael Nieto y Cristina Humanes (C.D. Fam Bike Team).

Máster 40: Javier Ramírez (Fernando Torres Probikes).

Máster 50: Francisco Huertas (C.D. Ronda Lucena).

Máster 60: Antonio Segura (C.D.C. Ogíjares).

 

Tanto en el corte de cinta como en la entrega de trofeos estuvieron presentes Antonio García, alcalde de Montemayor y su primera teniente de Alcalde, Ana María Guijarro, además de la directiva del club organizador.

Como siguiente prueba, y ya tras el descanso veraniego, tendremos el 25 de septiembre la ‘1ª Media Maratón Villa de Castro del Río’, cuyas inscripciones abrirán el 23 de agosto en este enlace.

 

Maillot conmemorativo del circuito

Aquellos ciclistas que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot oficial AERO del circuito.

 

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com