Manuel López y Leticia García vencen 'Sin miedo al brujo'

27 DE JUNIO DE 2022

Un centenar de 'bikers' se dio cita en este gran reto de las XCM Series Almería 2022.

Manuel-Lopez-y-Leticia-Garcia-vencen-Sin-miedo-al-brujo

El circuito XCM Series Almería 2022 vivía ayer una de sus pruebas más esperadas: la maratón Sin miedo al Brujo.

Un centenar de bikers se encontraba en Vélez-Blanco para afrontar el espectacular reto de 61km por el  Parque Natural Sierra María-Los Vélez, discurriendo por lugares míticos como Barranco de la Fuente y Sierra Larga, propuesto por el Ayuntamiento egetano.

Ya desde los primeros compases, los corredores máster 30 Daniel Estévez (Etipon Bike, C.D.) y Manuel López (Amigos Sierra de los Filabres) fueron los que marcarían el ritmo de carrera. El grupo cabecero permaneció compacto hasta alcanzar La Torre, punto en el que un abandono de uno de sus integrantes volteó la situación de carrera dando opciones a los demás, que supieron aprovechar la oportunidad de ganar ventaja y coger unos puntos decisivos en la clasificación general. No obstante, Manuel López contuvo el envite y logró mantener la escapada hasta alcanzar victorioso y con marcada ventaja la meta, haciendo un tiempo de 02:45:18. Cinco minutos después, asomaba triunfante el élite Ginés Navarro. Daniel Estévez (Etipon Bike, C.D.) se tuvo que conformar con la tercera plaza de la general y la segunda de su categoría (máster 30).

 

 

En cuanto a féminas, sería Leticia García (C.D. BTT Serius) la primera en cruzar la línea de meta empleando 04:15:50 en completar el recorrido propuesto sin dejarse hacer sombra. La corredora élite Marta Checa (Amigos Sierra de los Filabres) lograba la segunda posición.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Gheorghe Chercheja

Sub23: Álvaro García (Faster Wear Team, C.D.)

Élite: Ginés Navarro y Marta Checa (Amigos Sierra de los Filabres)

Máster 30: Manuel López (Amigos Sierra de Los Filabres) y Leticia García (C.D. BTT Serius).

Máster 40: Juan Manuel Sánchez (Dirtybike, C.D.)

Máster 50: José López (Bicicletas Gonzalo, C.C.)

Máster 60: Francisco de Asís Gómez

 

La prueba estuvo presidida por José Antonio García, diputado provincial de Deportes; Ana María López, alcaldesa de Vélez-Blanco, y Adrián Martínez, concejal de Deportes.

La siguiente cita de las XCM Series Almería 2022 será la I Prueba BTT Ciudad de Adra, prevista para después del descanso veraniego, concretamente el domingo 4 de septiembre.

 

 

 

Web XCM Series Almería 2022

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com