Tíscar reactivará el Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022

10 DE AGOSTO DE 2022

Este enclave de la localidad de Quesada acogerá el domingo 21 de agosto la ‘IV BTT Donde nace el Guadalquivir’, cita valedera para el provincial de XCM

Tiscar-retoma-el-Circuito-Provincial-de-Jaen-BTT-Maraton-2022-

La localidad de Quesada, concretamente en su aldea anexa de Tíscar, acogerá el próximo domingo 21 de agosto a partir de las 9 de la mañana la ‘IV BTT Donde nace el Guadalquivir’. Una cita con la que se reactivará el Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022 tras haberse disputado ya los eventos de Pegalajar, Marmolejo, Santa Elena y Santiago de la Espada. Será el Santuario de la Virgen de Tíscar el punto de inicio y salida a este evento cuya organización correrá a cargo del Ayuntamiento de Quesada y que se desarrollará en uno de los espacios naturales de mayor belleza dentro de la provincia de Jaén.

Los 54,4km de recorrido son de una altísima exigencia. No en vano en ellos se acumulará un desnivel positivo de alrededor de 2500m. Como primer envite tendremos la subida a Los Callejones, que ya sobre el km12 habrá hecho una primera selección entre los bikers que se atrevan con este reto. Tras el descenso se afrontará una larga zona de subida donde los repechos al Puerto de Tíscar o al Collado Zamora llevarán a los participantes hasta el Prado de la Nava.

A partir de este punto se iniciará el descenso final en busca de la meta, no antes sin volver a afrontar la segunda subida del día al Puerto de Tíscar, a tan solo 2km de meta y que puede resultar definitiva para conocer los ganadores de la maratón.

Habrá un punto de cierre de control en el kilometro 19,6 a las 11:15h. Los corredores que no hayan pasado antes de la hora prevista, serán desviados hacia la ruta corta. Esta ruta corta tendrá un trazado menos exigente pero igualmente disfrutable de 21,73km.

Las inscripciones para esta cita se pueden formalizar a través de este enlace hasta el jueves 18 de agosto a las 15h o agotarse antes las 300 plazas que ha dispuesto la organización. El precio es de 20€ los federados y 30€ los no federados. Se permiten inscripciones el día de la prueba, siempre que queden plazas disponibles. Política de devolución de inscripciones: consultar en normativa del circuito.

Al término del evento el consistorio local premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva (masculinas y femeninas).

Como siguiente prueba dentro de esta competición tendremos la ‘2ª Maratón Reina del Olivar’ del domingo 28 de agosto en Villanueva del Arzobispo, con inscripciones igualmente abiertas y que se pueden formalizar aquí.

 

Clasificación por clubes

Una vez completadas las cuatro primeras citas -toda vez que la prueba prevista en Torreperogil está aplazada a falta de nueva fecha- encabeza esta clasificación el C.D. Kanina Bikes gracias a los 480 puntos sumados hasta hoy. Le sigue como segundo el C.D. FS Bike con 425 puntos y tercero con 410 el C.D. Fortaleza Alcalaína. La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022

GALERÍA DE FOTOS

Tíscar reactivará el Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com