Lola Leyva y Juan Miguel Planas vuelven a ser los más fuertes en el Provincial Granadino de XCO

12 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Ayer se retomaba la segunda parte de este cartel con el II Rally Pueblo de Huétor Vega, una prueba también puntuable para el Ranking Andaluz.

Lola-Leyva-y-Juan-Miguel-Planas-vuelven-a-ser-los-mas-fuertes-en-el-Provincial-Granadino-de-XCO

El C.D. Sabika volvía ayer a poner en marcha el Circuito Provincial de Granada BTT XCO 2022 con el esperado II Rally Pueblo de Huétor Vega. Los bikers granadinos estrenaban por todo lo alto la segunda parte de la temporada en la zona hueteña del Barranco del Oro. Se trataba de la penúltima cita del Provincial, también valedera para el Ranking Andaluz de XCO, por lo que los nervios se notaban a flor de piel en cada vuelta del circuito, trazado entre zonas técnicas, así como de subidas y bajas de gran exigencia.

Tras las emocionantes y divertidas mangas disputadas por las escuelas en un circuito diseñado para estas categorías, entrarían en acción los másters y las féminas afrontando una calurosísima jornada. La protagonista en la carrera de las féminas sería, una vez más, una intratable Lola Leyva (C.C. Semar) que se fugaría en los primeros compases con Duna Rodríguez (C.D. Brain Bikes Lanjarón) tras sus pedaladas, pero esta poco pudo hacer por unirse a la escapada. Finalmente, Leyva entra por meta en solitario y con una ventaja más que suficiente para lograr una merecida victoria.

Sobre las 13:30h comenzaría la segunda manga de la jornada con los élites/sub23, dando un total de cuatro giros, seguidos de los júniors y cadetes. En la categoría élite destacó la hazaña de Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes) que, tras viajar varias vueltas junto al segundo y tercer clasificado, a mitad de carrera conseguiría marcharse hasta alzar los brazos como vencedor en meta.

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Salvador Pérez (C.D. Bikes Armilla) y Martina Morillas (C.D. Trialbici Huétor Vega).

Principiante: Gerardo Vázquez (Wiber-Miranda Bike) y Ana María Arredondo (Escuela Valero-BH Racing Team)

Alevín: Álvaro Hidalgo (C.D. No hay  nada imposible) y Carmen Parrado (C.D. Qalat Bike).

Infantil: Rafael Meca (Bicis Buru Aguilas) y Adriana Arredondo (Escuela Valero-BH Racing Team).

Cadete: Guillermo Parrado (C.D. Qalat Bike) y Ana María Mena (C.C. Arjonilla).

Júnior: Marco Moreno (C.D. Pedal Moto) y Duna Rodríguez (C.D. Brain Bikes Lanjarón).

Sub23: Ignacio Valdivia (C.D. Valfer Team).

Élite: Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes) y Lola Leyva (C.C. Semar).

Máster 30: Francisco Javier Fernández (C.D. Sabika).

Máster 40: Rafa Reyes (C.C. Semar) y Bibiana López (Valero-BH Racing Team).

Máster 50-60: Tomás Ortega (Sumgasur-Buru).

 

Presidió la prueba Elena Duque, alcaldesa de Huétor Vega; José García, primer teniente de alcaldesa, y Ángel Camarero, vicepresidente de la FAC y delegado en Granada de la misma.

 

 

La siguiente prueba de este provincial será el ‘VI Rally Ciudad de Baza-Gran Premio David Valero’ del domingo 18 de septiembre en la localidad bastetana, con inscripciones disponibles en este enlace. En el caso del Ranking Andaluz, la siguiente y también última prueba será el ‘Rally Presa de Los Machos-Gran Premio Cabezo La Bella’ de Lepe el 23 de octubre, cuyas inscripciones estarán disponibles próximamente.

 

Web Circuito Provincial de Granada BTT XCO 2022

Web Ranking Andaluz BTT XCO 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com