Las XCM Series Huelva 2022 se dirigen hacia Calañas

15 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El domingo 25 de septiembre, el Provincial disputará allí su sexto encuentro, la VI Media Maratón BTT Calañas.

Las-XCM-Series-Huelva-2022-se-dirigen-hacia-Calanas

El calendario de las XCM Series Huelva 2022 continúa sin respiro. Tras haber comenzado su segundo bloque el pasado sábado en Villanueva de los Castillejos, esta competición de BTT que cuenta con el apoyo de la Diputación de Huelva vuelve el próximo fin de semana para seguir sumando puntos de cara a la general. En esta ocasión, el domingo 25 de septiembre el Provincial aterrizará en la población de Calañas para disputar allí la VI Media Maratón BTT Calañas.

A las 10 horas se dará orden de salida al pelotón desde la Carretera Fábrica de Harina para adentrarse en un imponente trazado de unos 45 kilómetros que desembocarán en la Plaza de Nuestra Señora de la Coronada.

El Ayuntamiento calañés prepara con mimo este recorrido que promete ser de baja exigencia y asequible, por tanto, a todos los ‘bikers’ que se atrevan con la aventura. Discurrirá por el medio natural, pasando por enclaves de gran belleza como la ribera del río Odiel.

 

Inscripción

La inscripción deberá formalizarse vía web (accede aquí al formulario) antes del 22 de septiembre, que se cerrará si no se cubren antes las 400 plazas dispuestas por la organización. El precio es de 12€ para federados y 22€ para corredores no federados. No se permiten inscripciones el día de la prueba.

Podrán inscribirse todos los corredores con categorías comprendidas entre cadete y máster 60, masculinas y femeninas.

De 8.30 a 9.30 horas permanecerá abierta la oficina de carrera para la verificación de licencias y retirada de dorsales, que estará ubicada en el Centro de Nuevas Tecnologías (en La Charca del Lavadero, a 50 metros de la salida).

Por otra parte, la organización indica que el guardarropas estará ubicado al lado de la salida, aunque los enseres serán luego reubicados a la zona de las duchas, a 100 metros de la meta, para su recogida.

 

Clasificación por clubes

Disputado el último encuentro en Villanueva de los Castillejos, permanece como líder de la clasificación por clubes el C.C. El Bocina Bayobikes que suma un total de 975 puntos. Le sigue en segunda posición con 721 puntos el C.C. Delgado Bike y en tercer puesto se sitúa de momento el C.D.C. Sport Bici con 599 puntos. Toda la información acerca del sistema de puntuación se puede consultar en la normativa del circuito.

 

Web XCM Series Huelva 2022

GALERÍA DE FOTOS

Las XCM Series Huelva 2022 se dirigen hacia Calañas

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com