La Ruta del Jamón llevará hasta María a las XCM Series Almería 2022

27 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Esta veterana prueba de BTT Media Maratón se celebrará el sábado 8 de octubre en el Parque Natural Sierra de María, siendo la penúltima cita del circuito provincial

La-Ruta-del-Jamon-llevara-hasta-Maria-a-las-XCM-Series-Almeria-2022-

El próximo sábado 8 de octubre a partir de las 9 de la mañana se disputará la ‘XIII Ruta del Jamón de María’. Una de las citas más esperadas dentro de las XCM Series Almería 2022 por la belleza de su recorrido, enclavado en pleno Parque Natural Sierra de María. Hasta este punto al norte de la provincia deberán desplazarse los bikers que luchan por los títulos de campeones de la competición, toda vez que al ser la penúltima del circuito puede ser clave a la hora de definir las posiciones finales clasificatorias en cada una de las categorías en liza.

Un año más el Área Recreativa de la Piza es el punto de inicio y final de esta media maratón BTT que contará con un recorrido de unos 44km y 1264m de desnivel positivo acumulado en el que los bikers siempre estarán rodando por encima de los 1000msnm. Habrá hasta nueve zonas de subida de importancia, empezando por Cuesta de los Altos, Cerro La Puerca, Loma de Casablanca, Cerro de los Faces, Hoya de las Vigas, Aduana Alta, Cerro Redondo, Vereda Alta (cota máxima del día con sus 1414msnm) y la Vereda de Enmedio, para llegar a la meta posteriormente.

Habrá avituallamientos en los puntos kilométricos 12,75 y 32,7. Precisamente en ese segundo punto se instalará el cierre de control a las 12:45h, desviándose a meta por la ruta corta (total de 36km) a los bikers que pasen después de esa hora.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 6 de octubre a las 15h (o agotarse antes las 250 plazas dispuestas por la organización) en este formulario web, con un precio de 20€ los federados y 30€ los no federados. El día de la prueba en horario de 7:30 a 8:30h, coincidiendo con la recogida de dorsales y verificación de licencias, se podrán formalizar in situ si quedaran plazas libres.

Este evento que organizará el Ayuntamiento de María está destinado a las siguientes categorías: cadete, júnior, sub23, élite, máster 30-40-50-60 (competitivas), más la no competitiva de cicloturista, en todos los casos masculinas y femeninas. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de todas las categorías competitivas.

La siguiente prueba y última de esta competición será la ‘I Maratón Uleila del Campo’ prevista para el domingo 30 de octubre, con inscripciones aun abiertas.

 

Clasificación por clubes

Después de haberse disputado ya un total de siete pruebas puntuables el dominador de esta clasificación es el C.C. Oxygenbike Team gracias a sus 810 puntos. Le sigue con 710 el C.D. Etipon Bike, mientras que la tercera plaza la ocupa momentáneamente el C.D. Amigos Sierra de los Filabres, que suma 678 puntos hasta la fecha. El formato de puntuación puede consultarse en la normativa de este circuito.

 

Web XCM Series Almería 2022

GALERÍA DE FOTOS

La Ruta del Jamón llevará hasta María a las XCM Series Almería 2022
La Ruta del Jamón llevará hasta María a las XCM Series Almería 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com