Alhama de Granada decidirá el Open Andalucía BTT Media Maratón

29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La ‘II Media Maratón Tajos de Alhama’ del domingo 9 de octubre es además prueba puntuable para el Circuito Diputación de Granada Media Maratón 2022

Alhama-de-Granada-decidira-el-Open-Andalucia-BTT-Media-Maraton

La localidad de Alhama de Granada vivirá el próximo domingo 9 de octubre una de las jornadas más emocionantes de BTT del año. Allí se disputará la ‘II Media Maratón Tajos de Alhama’, prueba que cerrará todo un Open de Andalucía BTT Media Maratón 2022 y que congregará a lo mejor de esta especialidad a nivel regional. Por si fuera poco, esta cita es la antepenúltima del atractivo Circuito Diputación de Granada Media Maratón 2022, por lo que no faltarán ingredientes para que la carrera que organizará el C.D. Espejo Bike Team sea todo un espectáculo.

Esta media maratón echará a andar a partir de las 10 de la mañana desde el Recinto Ferial de la localidad alhameña para completar un recorrido de unos 50km que principalmente se desarrollarán en la zona sur de la Comarca de Alhama. En los casi 1500m de desnivel positivo que se acumularán no faltarán zonas de subida, senderos, caminos, bajadas técnicas y zonas más rodadoras. Destacan por supuesto la zona de los Tajos de Alhama de Granada, monumento natural de Andalucía desde 2011  enclavado en el área del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

El Paseo del Cisne servirá como lugar de llegada para esta decisiva prueba, con pequeño repecho final hasta ella que puede ser definitivo para que se decida la victoria en caso de que llegue un grupo de corredores juntos. Habrá un punto de cierre de control a las 14h en el km39. Todo aquel ciclista que pase después de esa hora será desviado a meta.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de este enlace hasta el próximo jueves 6 de octubre a las 15h o agotarse antes los 400 dorsales que la organización ha puesto a disposición de los corredores. El precio de la misma es de 20€ para federados y 30€ los no federados. Habrá recogida de dorsales y verificación de licencias el sábado 8 de octubre de 16:30-20h y el día de la prueba de 8:30-9:30h, período este último en el que en caso de que quedaran dorsales se podrían formalizar in situ.

Esta cita está abierta a las categorías competitivas de cadete a máster 60, además de la no competitiva de cicloturista. Se premiará por parte del organizador con trofeo a los tres primeros clasificados de categorías competitivas (tanto masculinas como femeninas).

En el caso del circuito provincial granadino la siguiente prueba será el ‘VII Open BTT Villa de Cádiar’ del domingo 30 de octubre, con inscripciones aun disponibles.

 

Web Open Andalucía BTT Media Maratón 2022

Web Circuito Diputación Granada Media Maratón 2022 

GALERÍA DE FOTOS

Alhama de Granada decidirá el Open Andalucía BTT Media Maratón
Alhama de Granada decidirá el Open Andalucía BTT Media Maratón

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com