Ganadores del Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022

30 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Hemos disfrutado de un total de ocho encuentros, disputados entre los meses de marzo y septiembre, con ocho impactantes y exigentes circuitos de larga distancia.

Ganadores-del-Circuito-Provincial-de-Jaen-BTT-Maraton-2022

Hoy cerramos la clasificación final de un imponente Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022 que ha ofrecido esta temporada grandes pruebas de auténtico BTT a los ‘bikers’ jienenses.

Han sido un total de ocho encuentros, disputados entre los meses de marzo y septiembre, con ocho impactantes y exigentes circuitos de larga distancia trazados en el entorno natural único que ofrece la provincia de Jaén.

La aventura comenzaba el 20 de marzo en Pegalajar con la ‘BerchoExtrem 2022’, organizada por el C.C. La Charca, una prueba que fue dominada por los corredores Mario Vilches (C.D. Kanina Bikes) e Isabel Peña (C.D. Docudest MTB).

El segundo capítulo llegaba a Marmolejo con la ‘I Maratón BTT Sierra Marmolejo’ del C.D. Nany´s Cycling, donde nuevamente vimos en lo más alto del podio de la general al corredor élite Mario Vilches (C.D. Kanina Bikes). La corredora máster 40 María Teresa Valenzuela (C.D. Baldu Bike Torredelcampo) se llevaba el triunfo de la categoría femenina.

El 8 de mayo volvíamos a la acción en el incomparable Parque Natural de Despeñaperros. C.D. El Despeñaperros Puerta de Andalucía tomaba el mando de esta nueva cita celebrada en Santa Elena, la ‘V Despeñaperros MTB’.  El máster 30 Pablo Castillo (JIP Carbono Team) sería el primero en cruzar la meta, haciendo lo propio la gran María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) en la clasificación femenina.

 

 

A continuación, el Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022 visitaba uno de los rincones más singulares de la provincia. Hasta el municipio de Santiago-Pontes, concretamente en la zona de Santiago de la Espada, se desplazaron los ciclistas para participar en la ‘Zumeta Bike Race 2022’ que organizaba el consistorio local. En esta ocasión el corredor que lograba el mejor tiempo fue el murciano Raimundo Férez (C.C. Ciclos Conde El Canalón). Y en féminas, la única participante fue Isabel Peña (C.D. Docudest MTB), quien marcó en la línea de llegada un meritorio tiempo.

Tras un pequeño descanso, el Provincial regresaba a lo grande en Tíscar, Quesada, con la disputa de la ‘IV BTT Donde nace el Guadalquivir’. Aquí celebramos el triunfo de Manuel Cordero (C.D. GR-100 MTB) y de Isabel Peña (C.D. Docudest MTB) en la clasificación general masculina y femenina, respectivamente.

Ni en el mes de agosto descansaron los participantes de este extenso cartel, que sumaba un nuevo episodio en Villanueva del Arzobispo con la ‘2ª Maratón Reina del Olivar’, organizada por el C.D. Villanueva Mountain Bike Club. Los más rápidos en esta cita fueron Alejo Fuentes (C.D. Eshmun Sport Clinic) y María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla).

La penúltima prueba, la ‘BTT La Serrana de Segura de la Sierra 2022’ se celebraba en Segura de la Sierra con los meritorios triunfos de José Ramón Molina (C.D. Kanina Bikes) y la madrileña Natividad Gómez (C.D.E. Flyz Rothar Racing Team), quienes se alzaron a lo más alto del cajón de la general.

Y el pasado 25 de septiembre aterrizábamos en Campillo de Arenas para festejar el gran encuentro final, la exigente ‘II Maratón BTT La Sierra en Campillo de Arenas’ organizada por el C.D. Cicloturista Vergilia. De nuevo, vimos levantar los brazos como el gran ganador a Mario Vilches (C.D. Kanina Bikes), mientras que Isabel Peña (C.D. Docudest MTB) volvía a destacar haciéndose con una nueva y merecida victoria para cerrar la temporada.

 

 

 

Ganadores finales:

Júnior: Javier Ruiz (C.D. Kanina Bikes)

Sub23: Antonio García (C.C. Perbike Grúas Paco)

Élite: Antonio Jesús León (Cotexa Imporalia Team)

Máster 30: José Manuel Hidalgo

Máster 40: José Antonio Sánchez (C.D. FS Bike) e Isabel Peña (C.D. Docudest MTB)

Máster 50: Luis Escalona (C.D. Faster Wear Team)

Máster 60: Luis Olivares (C.D. BTT Atalaya)

 

Clasificación por clubes

En la clasificación por clubes, victoria para el C.D. Kanina Bikes gracias a sus 940 puntos conseguidos a lo largo de la competición provincial. Ocupa la segunda posición el C.D. Fortaleza Alcalaína con 850 puntos, mientras que el C.D. FS Bike se hace finalmente con un meritorio tercer puesto al sumar 830 puntos.

 

Web Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022

GALERÍA DE FOTOS

Ganadores del Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com