Alhama de Granada cerró el Open Andalucía BTT Media Maratón

10 DE OCTUBRE DE 2022

La ‘II Media Maratón Tajos de Alhama’ fue para Raúl Bermúdez y María Díaz Pernía; esta cita puntuó para el Circuito Diputación Granada Media Maratón 2022

Alhama-de-Granada-cerro-el-Open-Andalucia-BTT-Media-Maraton

Raúl Bermúdez liderando la carrera en solitario

La localidad de Alhama de Granada acogió ayer la última prueba del Open de Andalucía BTT Media Maratón 2022. La ‘II Media Maratón Tajos de Alhama’ organizada por el C.D. Espejo Bike Team también fue valedera para el Circuito Diputación de Granada de esta modalidad del BTT.

En el apartado masculino, el malagueño Raúl Bermúdez (Vas-Cycling Friendly) dominó la prueba de principio a final para cruzar la meta en primera posición, con el granadino Juan Miguel Planas (C.D Berbikes) segundo y el onubense David Rodríguez (C.D. Animal Race Autoboss) tercero.

La clasificación general femenina fue para la gaditana afincada en tierras granadinas María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla), seguida de Rocío Martín (Soltec Team Costa Cálida) y Lola Leyva (C.C. Semar), ambas también granadinas.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Víctor Díaz (C.D. Ciclos Cabello) e Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja).

Júnior: Álvaro Gómez (ElCorre).

Sub23: Isaac Márquez (Symisur Centauro Bikes).

Élite: Raúl Bermúdez (Vas-Cycling Friendly) y Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla).

Máster 30: Álvaro Martín (C.D. Bikes Armilla) y Marina Aguilera (C.C. Aquaslava).

Máster 40: Rafael Reyes (C.C. Semar) y Raquel Martín (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 50: Francisco Serrano (C.C. Semar).

Máster 60: José García (Ibericasistem).

 

Estuvieron presentes en la prueba Jesús Ubiña, alcalde de Alhama de Granada, su concejal de Deportes, Álvaro Molina, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), Manuel Rodríguez, y el vicepresidente y delegado de la FAC en Granada, Ángel Camarero.

Durante el transcurso de la prueba se produjo el fallecimiento de uno de los participantes. Por este motivo, la entrega de premios y demás actos posteriores fueron suspendidos. Desde la FAC lamentamos profundamente esta noticia y queremos mandar nuestro pésame a sus familiares, amigos y compañeros.

La siguiente prueba del provincial granadino será el ‘VII Open BTT Villa de Cádiar’ del domingo 30 de octubre, con inscripciones aun disponibles.

 

Web Open Andalucía BTT Media Maratón 2022

Web Circuito Diputación Granada Media Maratón 2022  

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com