Francisco Medina se impone en Las Molinas de Sierra Morena

17 DE OCTUBRE DE 2022

Victoria para el corredor cordobés en Pozoblanco en la que fue penúltima prueba del Open Andalucía XCM; la sevillana Esther Maqueda dominó entre las féminas

Francisco-Medina-se-impone-en-Las-Molinas-de-Sierra-Morena

Medina y Torres pedaleando para disputar la victoria en Pozoblanco

El Open de Andalucía BTT Maratón 2022 visitó ayer tierras cordobesas con la disputa en Pozoblanco de la ‘VI Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena’, evento organizado por la Peña Ciclista San Bartolomé que reunió en este paraíso natural a más de 250 ciclistas venidos de todos los rincones de la geografía andaluza.

Una victoria la de Pozoblanco que estuvo muy peleada, con grandes especialistas presentes sobre un recorrido muy exigente de 88km. Un duelo donde quedaron tres corredores con opciones, pero que finalmente se jugaron la victoria entre los cordobeses Francisco José Medina y Sergio Torres (O.T. Transgalan), con victoria de Medina por tan solo 13 segundos en línea de meta. El almeriense Antonio Raúl Gutiérrez (C.D. Faster Wear Team) acusó la dureza del trazado y acabó entrando tercero, con mucho mérito.

La infatigable Esther Maqueda (JIP Carbono Team), quien venía de imponerse en Cartaya (Huelva) solo 24h antes, demostró que está en un estado de forma envidiable y sumó un nuevo triunfo a su extenso palmares de esta temporada. Otra sevillana fue segunda de la general, la joven Marta Ballesteros (CDC Conway Trujillo), mientras que en tercera posición cruzó la meta toda una veterana como es la malagueña Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

 

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Pablo Cabrera (ElCorre).

Sub23: Lucas Galiano (C.D. Kanina Bikes).

Élite: Francisco José Medina y Marta Ballesteros (CDC Conway Trujillo).

Máster 30: Antonio Raúl Gutiérrez (C.D. Faster Wear Team).

Máster 40: Rafael Ordóñez (Beehi Factory Team) y Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Carlos Manuel Rodríguez (C.D. Tribikes) y Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

Máster 60: José García (Ibericasistem).

 

Presenciaron el desarrollo de la prueba el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, así como su concejala Lola García, miembros del club y de la cooperativa olivarera de la localidad.

Como siguiente prueba y última de esta competición tendremos la ‘XI Maratón MTB Sierra del Arca’ del sábado 29 de octubre en San Roque (Cádiz), habiéndose agotado ya las plazas.

 

Web Open Andalucía BTT Maratón 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com