Ganadores finales de las XCM Series Almería 2022

10 DE NOVIEMBRE DE 2022

Nueve espectaculares citas de maratón y media maratón han ido seleccionando a los mejores de la modalidad hasta poner nombre a los nuevos campeones provinciales.

Ganadores-finales-de-las-XCM-Series-Almeria-2022

Cerramos la edición 2022 de las XCM Series Almería tras dar por finalizado un extenso cartel, patrocinado por la Diputación de Almería, de hasta nueve pruebas de BTT de media y larga distancia que han hecho disfrutar al máximo a los 'bikers' almerienses y de otras muchas provincias andaluzas. Nueve espectaculares citas de maratón y media maratón que han ido seleccionando a los mejores de la modalidad hasta poner nombre a los nuevos campeones provinciales 2022.  

La aventura comenzaba el 10 de abril con la celebración de la ‘Vícar Bárbara 2022’ del C.D. Ecoventura Vícar. Esta cita inaugural coronó al malagueño Raúl Bermúdez (Vas-Cycling Friendly) y a la ejidense Alba Frías (Bici-Club Ejido).

En mayo nos desplazábamos a Serón para disputar la ‘Marcha MTB Sierras de Serón 2022’, organizada por el C.C. El Gamellón. Aquí vimos triunfar a Nicolás Mercader (C.D. Ciclos n’Ruta) y a María del Carmen Clemente (C.D. Meitel) en la general femenina.

La esperada 'IX Marcha Ciclista Senda Arrieros BTT' fue el tercer encuentro de esta competición, que llegaba de la mano del Ayuntamiento de Albox para celebrar la victoria del M30 Manuel López (Amigos Sierra de Los Filabres) y de la gran Julieta Escudero (C.D. Albox Bike) entre las chicas.

 

Antes der finalizar el mes de junio aterrizábamos en Vélez Blanco ya que allí nos esperaba una de las maratones más demandadas: 'Sin miedo al Brujo'. De nuevo, demostró ser el más fuerte Manuel López (Amigos Sierra de los Filabres) mientras que Leticia García (C.D. BTT Serius) fue la primera en cruzar la línea de meta.

Tuvimos que esperar el merecido descanso estival para reactivar el circuito. Así, Adra retoma el cartel en septiembre ofreciendo la ‘I Prueba BTT Ciudad de Adra’ del C.D. Peña C. El Pedal de Adra, donde vimos nuevamente a Manuel López y a Leticia García (C.D. BTT Serius) imponerse en la general masculina y femenina, respectivamente.

Una nueva victoria le deparaba a Manuel López en la siguiente cita de las XCM Series Almería: la ‘III Media Maratón Amigos Sierra de los Filabres’, que corrió a cargo del C.D. Amigos Sierra de los Filabres. Le acompañó en lo más alto del podio la antequerana Paqui Jiménez (C.D. Eshmún Sport Clinic) como mejor fémina de la jornada.

El siguiente encuentro llegó con la ‘XIII Ruta BTT Media Maratón Villa de Lubrín’. El Ayuntamiento organizó una prueba de media distancia en la que se llevaron el gato al agua Nicolás Mercader (C.D. Ciclos N’Ruta) y María del Carmen Clemente (C.D. Meitel).

 

 

El Ayuntamiento de María y su ‘XIII Ruta del Jamón de María’ supuso la penúltima oportunidad de sumar puntos en el Provincial. Fabián Molina (Tecnicrop Piñero Faster Team) y Patricia Fernández (Los Gatos Aprendices Gato Rom.) demostraron ser los más rápidos en esta decisiva prueba.

Y finalmente el 30 de octubre disfrutábamos de la cita decisiva, la última del cartel, la ‘I Maratón Uleila del Campo’ que organizó el C.C. Monteagud. En tan importante evento de nuevo brilló la pericia de Manuel López (Amigos Sierra de Los Filabres), mientras que entre las féminas la victoria fue a parar a manos de la incombustible María Esther Garvi (C.C. Fondón-Alpujarra).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Adam Belame (C.D. Pedalbike Huércal Overa)

Júnior: Alejandro Nieto (C.C. Oxygenbike Team)

Sub23: Andrés Segura

Élite: Sergio Estévez (C.D. Etipon Bike)

Élite Fem: Marta Checa (Amigos Sierra de Los Filabres)

Máster 30: Manuel López (Amigos Sierra de Los Filabres)

Máster 30 Fem: Leticia García (C.D. BTT Serius)

Máster 40: Miguel Ángel Berruezo (Figueplant-ElValleTeam)

Máster 50: Manuel Saavedra (C.D. Javier Chacón-Vélez Rubio)

Máster 60: Juan José Alonso

 

Clasificación por clubes:

1º C.C. Oxygenbike Team. 985 puntos

2º C.D. Etipon Bike. 836 puntos

3º Amigos Sierra de Los Filabres. 828 puntos

 

Nuestra enhorabuena a todos los ganadores de las XCM Series Almería 2022.

 

Web XCM Series Almería 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com