El Andévalo cerró el Circuito Diputación Huelva BTT XCO 2022

14 DE NOVIEMBRE DE 2022

En la jornada de ayer domingo se celebró en San Bartolomé de la Torre el ‘V XCO Puerta del Andévalo’, séptima y última cita de esta competición provincial

El-Andevalo-cerro-el-Circuito-Diputacion-Huelva-BTT-XCO-2022

La última manga deparó momentos espectaculares y de gran intensidad

El Circuito Diputación de Huelva BTT XCO 2022 llegó ayer a su fin en San Bartolomé de la Torre con la disputa en el Parque María Luisa de esta localidad del ‘V XCO Puerta del Andévalo’. Esta cita que organizó el C.D. San Bartolomé MTB fue la séptima y definitiva carrera para la modalidad olímpica del BTT esta temporada en tierras onubenses, llevándose a cabo mediante formato ‘Short Track’ sobre un trazado de 2,9km.

 

La jornada comenzó de forma puntual con los máster 40, con el triunfo de José Carlos Macías (SportBici-Mundo Furgonetas), quien hasta la última vuelta no fue capaz de llegar victorioso a meta. Las categorías cadete y júnior entraron en liza a continuación, con los triunfos de Javier Cazorla (BayoBikes Team) en cadete y el local Juan David López (Sportbici-Mundo Furgonetas) en júnior.

 

Las categorías menores de promesa y principiantes, tras completar una vuelta y dos, respectivamente, a circuitos diseñados para ellos de 1 km. aproximadamente, resultaron primeros clasificados en promesa, Martina Jiménez (Osuna Bike Team) y Julio García (Ciclista S. Tocina-Los Rosales), mientras que en Principiantes fueron la portuguesa Madalena Silva y José Castaño (C.D. Qalat Bike). Arturo Jiménez (Osuna Bike Team) y Marta Moreno (C.D. Qalat Bike) vencieron en la categoría alevín, tras dominar de principio a fin su categoría después de completar una vuelta al circuito grande. Seguidamente los infantiles tuvieron que completar dos vueltas, siendo los más rápidos José Manuel Domínguez (C.C. El Bocina BayoBikes) y  María Benítez (C.D. Qalat Bike).

 

 

En máster 30 masculino, tras unas primeras vueltas de tanteo, consiguió finalmente la victoria el portugués Diogo Afonso. La categoría máster 50 y las categorías féminas compartían circuito, siendo primero en M50 Manuel Andrade (C.D. Team Bicis Luis Vaz), mientras que en féminas, primera absoluta y campeona máster 40 fue la portuguesa Irina Coelho, y primera máster 50 la también lusa Natalia Mendes. En máster 30 el triunfo también cruzó la frontera para irse hasta tierras portuguesas con Inés Evaristo como protagonista.

 

La última carrera del día fue para las categorías masculinas Sub23 y élite, donde el sub23 Alberto Menudo (C.D. Recreativo Paterna) arrancó fuertemente tomando  el mando en los primeros compases, pero a falta de dos vueltas para el final ya eran cabeza de carrera lo bikers élites Francisco Javier Macías (Sportbici-Mundo Furgonetas), Manuel Palanco (Delgado Bike) y David Rodríguez (Animal Race-Autoboss). Ligeros fallos en la conducción de Manuel y David fueron aprovechados por un experimentado y potente Javier Macías para proclamarse vencedor en su pueblo.

 

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes la presidenta de Diputación de Huelva y alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, el concejal de Deportes Jesús Fernando Peña y Francisco Javier Macías, delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Huelva.

 

 

 

Web Circuito Diputación Huelva BTT XCO 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com