Puerto de Santa María abre de forma espectacular la Copa Andalucía BTT XCO 2023

27 DE FEBRERO DE 2023

Esta localidad gaditana acogió el pasado sábado la primera cita de esta competición regional, siendo además puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz

Puerto-de-Santa-Maria-abre-de-forma-espectacular-la-Copa-Andalucia-BTT-XCO-2023-

El público abarrotó numerosas zonas del espectacular recorrido portuense

El ‘X Rally CD. Guerrero Bike Gran Premio Europea Seguros’ del sábado en El Puerto de Santa María sirvió para abrir una de las competiciones más esperadas del panorama regional como es la Copa Andalucía BTT XCO 2023. La modalidad olímpica del mountain bike a escena de la mano del C.D. Guerrero Bike y en uno de los lugares fetiche del XCO como es Las Beatillas, escenario ideal para la práctica de esta modalidad ciclista. Con todos estos ingredientes la jornada fue festiva y colorida, toda vez que la amenaza de lluvia no se hizo efectiva y la prueba se pudo desarrollar con total normalidad.

Una cita que fue puntuable para la Copa Andalucía desde alevín a máster 60, siendo valedera para todos las franjas de edad en el caso del Circuito Provincial de Cádiz BTT XCO 2023.

Bajo una expectación vista pocas veces, con una zona de salida plagada de espectadores, comenzaron las mangas de escuelas, con carreras muy divertidas y emocionantes.

Ese mismo público también ocupó diferentes lugares estratégicos del recorrido absoluto para animar y jalear a los bikers en las mangas a disputarse sobre el trazado de 4,97km. Un recorrido de mucha exigencia técnica y física donde los participantes tuvieron que exprimirse al máximo.

En la manga formada por máster masculinos y féminas desde cadete la mejor corredora fue la élite gaditana afincada en Granada, María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla), a quien le siguió en meta la sub23 Lucía Macho (Gacosur Racing Team). La sevillana tuvo que dar el cien por cien ante Andrea Pascual (C.C. Puerto Real) para lograr la victoria en su categoría y de paso obtener la segunda plaza de la general. Miriam Benítez (C.D. Queen Bee Cycling) en máster 30, Irene García (DLabuela Actrion Torre del Mar) en cadete y Carmen Martín (Conway Orquín CDC Trujillo) en júnior completaron la nómina de ganadoras femeninas.

Los máster masculinos vieron como tres bikers gaditanos coparon los primeros puestos dominando sus respectivas categorías. Así en máster 30 José María Virués sudó de lo lindo para doblegar a sus rivales, mientras que en máster 40 el dominio fue absoluto de José María Guerrero (Geebee Team Sherry Casks), a la postre organizador del evento y perfecto conocedor del terreno, siendo el mejor máster de la jornada. Y en máster 50 otro clásico del BTT gaditano como es Jorge López (Symisur Centauro Bikes) no dejó ocasión para la sorpresa y cumplió expectativas alzándose como el mejor.

La manga final fue el colofón a un día de BTT increíble. El protagonista fue Juan Miguel Pérez (Ibericasistem-Iknoga), quien firmó una remontada espectacular que le llevó a alcanzar la cabeza ya en el tercer giro y alzarse como gran vencedor ante el sub23 Carlos Martín (Symisur Centauro Bikes), ganador de su franja de edad, y del élite Juanma Gómez. El Gacosur Racing Team fue protagonista en cadete y júnior gracias a las sensacionales actuaciones de Iker Pérez y Álvaro Rojas, respectivamente.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Manuel Martínez de Murga (C.D. Guerrero Bike) y Lucía Gallego (Bicicletas Racing Team Motril).

Principiante: Alexs Menacho (Escuela Centauro Go Bike) y Elena Barrio (C.D. Qalat Bike).

Alevín: José Infantes (C.D. Los Tope Gama) y Elena Tienda (Escuela Centauro Go Bike).

Infantil: Pablo Guerrero y Adriana Arredondo (ambos de la Escuela Valero-BH Racing Team).

Cadete: Iker Pérez (Gacosur Racing Team) e Irene García (DLabuela Actrion Torre del Mar).

Júnior: Álvaro Rojas (Gacosur Racing Team) y Carmen Martín (Conway Orquín CDC Trujillo).

Sub23: Carlos Martín (Symisur Centauro Bikes) y Lucía Macho (Gacosur Racing Team).

Élite: Juan Miguel Pérez (Ibericasistem-Iknoga) y Maria Díaz (C.D. Bikes Armilla).

Máster 30: José María Virués y Miriam Benítez (C.D. Queen Bee Cycling).

Máster 40: José María Guerrero (Geebee Team Sherry Casks).

Máster 50: Jorge López (Symisur Centauro Bikes).

 

Durante la prueba y entrega de trofeos estuvo presente el delegado de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, acompañado de patrocinadores y miembros del club.

La siguiente prueba de la copa será el ‘VII Rally Cerro Bike’ del 1 de mayo en la localidad cordobesa de Cerro Muriano, mientras que en el caso del circuito gaditano el ‘XX Memorial Antonio Tocino’ del 2 de abril en Chiclana de la Frontera cuyas inscripciones están abiertas.

 

Clasificación por equipos-Copa Andalucía

El Symisur Centauro Bikes sale líder de la primera prueba gracias al buen trabajo de sus ciclistas, lo que le permite sumar 120 puntos. Segundo, con 110, tenemos al Gacosur Racing Team, mientras que tercero sumando 100 nos encontramos a la Escuela Centauro Go Bike.

 

Clasificación por clubes-Circuito Cádiz

Lidera esta clasificación tras las dos primeras pruebas el C.D. Centauro Go Bike con 240 puntos, con el C.D. Guerrero Bike segundo gracias a los 220 puntos que suma hasta la fecha y tercero se sitúa, algo más alejado, el C. de Ciclismo Estella Bike con 190, al que ya le pisa los talones el C.C. El Gallo con 185 puntos. La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

 

Web Copa Andalucía BTT XCO 2023

Web Circuito Provincial de Cádiz BTT XCO 2023

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com