Las Minas de Linares darán continuidad al Circuito Jaén BTT Maratón 2023

09 DE MARZO DE 2023

Esta cita a celebrarse el domingo 19 de marzo tomará el testigo de la primera prueba prevista en Marmolejo una semana antes; el recorrido de 61km será todo un reto para los participantes

Las-Minas-de-Linares-daran-continuidad-al-Circuito-Jaen-BTT-Maraton-2023-

Intenso estreno para el Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2023. A la primera cita prevista para este próximo fin de semana en Marmolejo se la unirá el domingo 19 de marzo a partir de las 9:30h la ‘Maratón BTT Minas de Linares’. Este evento, que cuenta con la organización del C.D.C. Linares, será el segundo envite de una competición provincial que en total cuenta con once citas puntuables que se desarrollarán entre los meses de marzo y octubre.

En este caso con un espectacular recorrido de aproximadamente 61km que recorrerá el interesante emplazamiento del ya extinto Distrito Minero ubicado entre Linares y Guarromán, prueba cuya salida y llegada estarán ubicadas en el Paseo de Linarejos. Su perfil nos muestra un sinuoso y exigente trazado donde se entrelazarán subidas de alto nivel con otras zonas de descenso, con ascensiones a lugares como La Guapa o Paño Pico. No faltarán senderos en plena naturaleza que serán del gusto de los bikers que se atrevan a superar este reto.

La organización dispondrá dos avituallamientos en puntos estratégicos del recorrido.

Las inscripciones para esta carrera pueden formalizar a través de este enlace hasta el jueves 16 de marzo a las 15h o en caso de que se agoten antes las 230 plazas que ha ofrecido el club local. Su precio es de 22€ para federados y 32€ no federados, pudiendo formalizarse in situ el día de la maratón en horario de 8 a 9h siempre y cuando no se hubieran agotado previamente vía web.

Una vez concluya el evento el club organizador entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, de júnior a máster 60 (masculinas y femeninas), pudiendo participar también los cicloturistas, pero sin optar estos a trofeo alguno.

Tras esta, la siguiente prueba de la competición será la ‘VI Despeñaperros MTB’ del sábado 1 de abril, cuyas inscripciones se encuentran igualmente abiertas.

 

Clasificación por clubes

Habrá una clasificación por clubes con trofeos a los tres primeros al final de la competición. La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web Circuito Provincial Jaén BTT Maratón 2023

 

GALERÍA DE FOTOS

Las Minas de Linares darán continuidad al Circuito Jaén BTT Maratón 2023
Las Minas de Linares darán continuidad al Circuito Jaén BTT Maratón 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com