Villarrasa reactivará las ‘Huelva Series XCM 2023’

29 DE MARZO DE 2023

Esta localidad de la campiña onubense acogerá el domingo 9 de abril su prueba de BTT Media Maratón, tercer evento de la competición provincial

Villarrasa-reactivara--las-a��Huelva-Series-XCM-2023a��-

Las ‘Huelva Series XCM 2023’, competición de BTT que promueve la Diputación de Huelva, celebrará en Villarrasa el próximo domingo 9 de abril a partir de las 10h el tercero de los ocho eventos que este año conforman el circuito provincial. Será con la disputa de la ‘IV Media Maratón Tierra Llana’ que organizará el C.C. Gadea-Villarrasa y que está levantando una gran expectación tanto entre los ciclistas de la provincia de Huelva como de otras limítrofes que no quieren perderse el reencuentro con la media distancia en bicicleta todo terreno.

El entorno de la Plaza de España servirá de punto de inicio y final para un recorrido de 44km en el que los bikers deberán superar un desnivel positivo acumulado cercano a los 950m. Tras un neutralizado inicial de 400m se tomará dirección norte buscando la zona de sierra cruzando el Río Tinto por el Camino de Valverde. A partir de ahí el terreno empezará a ponerse cuesta arriba en una sucesión de subidas continuadas que no permitirán a los ciclistas descuidarse en ningún momento.

A mitad de carrera, por la zona de la UTE de Tratamiento de Residuos de Huelva, comenzará la segunda mitad de prueba con un terreno que tiende a ir en bajada pero donde todavía aguardarán varios repechos de consideración. El paso por el mítico Puente de Gadea para volver a cruzar el siempre espectacular Río Tinto será el aviso a navegantes de que la línea de meta está ya cerca, a unos 5km, con un terreno favorable y rodador en primer término  que volverá a empinarse y a exigir un último esfuerzo hasta la ansiada meta.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo a través de este formulario web hasta el lunes 3 de abril a las 23:59h o agotarse antes las 500 plazas que ha ofertado el club organizador. Los federados pagarán 13€, por 23€ los no federados, no estando permitida la inscripción in situ el propio día de la prueba.

Este evento está abierto a partir de categoría cadete y hasta máster 60, más la no competitiva de cicloturista (todas masculinas y femeninas). Serán premiados con trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como los tres primeros de ambas generales y la de corredores locales.

La siguiente prueba en esta competición será justo una semana después, concretamente el domingo 16 de abril con la disputa de la ‘XVI BTT Villablanca 2023’ cuyas inscripciones se encuentran igualmente abiertas.

 

Clasificación por clubes

Lidera tras las pruebas celebradas en Almonte y Cartaya el C.C. El Bocina Bayobikes con 340 puntos, seguido del C.C. Delgado Bike que suma hasta el momento 315. Cierre el podio provisional por escuadras el C.D.C. Sport Bici gracias a los 295 puntos que tiene en su casillero.

Además de la clasificación individual, la normativa del circuito contempla un apartado para clubes. En ella se medirán las escuadras de los bikers que participen, nombrándose a final de temporada al club campeón de la competición.

 

Web Huelva Series XCM 2023

GALERÍA DE FOTOS

Villarrasa reactivará  las ‘Huelva Series XCM 2023’
Villarrasa reactivará  las ‘Huelva Series XCM 2023’

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com