Dani Estévez vence al sprint en Vícar

03 DE ABRIL DE 2023

Potente inicio para las ‘XCM Series Almería 2023’ con la ‘Vícar Bárbara 2023’ celebrada ayer en esta localidad; la ciclista Nerea García fue la mejor fémina tras los 51km de recorrido

Dani-Estevez-vence-al-sprint-en-Vicar

Podio de la general masculina de la prueba

Emocionante inicio para las ‘XCM Series Almería 2023’ ayer con la disputa de la ‘Vícar Bárbara 2023’. La cita organizada por parte del C.D. Ecoventura Vícar fue la primera de un grupo de pruebas que posteriormente llevará a los bikes a visitar las localidades de Albox, Serón, Vélez-Blanco, Laroya, Lubrín, Adra y María en una competición formada por pruebas tanto de BTT Maratón -como en este caso- como de BTT Media Maratón. Más de 200 ciclistas venidos desde distintos puntos de Almería y de otras provincias andaluzas e incluso la Región de Murcia no quisieron perderse el inicio de este circuito.

Tras el neutralizado inicial la prueba cogió ritmo y fue Roberto Carlos Fernández (C.D. Etipon  Bike) el primero en intentarlo con éxito, tomando unos segundos de ventaja y liderando la carrera en la subida hasta Félix, donde se le sumaron Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike), Nicolás Mercader (C.D. Vas) y Francisco Javier Ramos (Espejo Bike Team) para formar un cuarteto.

En la bajada a La Envía, Fernández acusó el esfuerzo inicial para perder unos segundos que no pudo recuperar y que aprovecharon sus tres rivales para lanzarse a tumba abierta hasta la meta de Vícar. Aquí un agónico sprint coronó a Estévez por delante de Mercader y Ramos, con Fernández cuarto a 52”.

La máster 30 Nerea García (C.D. Vellsam Team) fue la primera fémina en cruzar la meta, siendo la única en lograr bajar de las tres horas de carrera. Su dominio fue absoluto, administrando en todo momento la renta sobre todo una veterana como es la máster 50 María Esther Garvi (C.C. Fondón-Alpujarra), segunda clasificada. Tercera fue Marta Checa (C.C. El Gamellón), a seis minutos de la segunda plaza.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Daniel Martínez (Lemon Team).

Sub23: Ángel Rodríguez (C. Sin Límite Villa de Fines).

Élite: Juan Miguel Planas (C.D. Vas) y Marta Checa (C.C. El Gamellón).

Máster 30: Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike) y Nerea García (C.D. Vellsam Team).

Máster 40: Francisco Javier Ramos (Espejo Bike Team).

Máster 50: Juan Antonio García (C.D. Etipon Bike) y María Esther Garvi (C.C. Fondón-Alpujarra).

Máster 60: Manuel García (Valero-BH Racing Team).

 

Estuvieron presidiendo este evento Vanesa Lidueña, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vícar y Guillermo García, delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Almería, además de miembros del club organizador.

La siguiente prueba de estas XCM Series Almería 2023 será la ‘X Prueba Ciclista BTT Senda de Arrieros’ que se celebrará en Albox el 30 de abril y cuyas inscripciones están disponibles aun.

 

Clasificación por clubes

Tras el primer encuentro de la temporada se sitúa como líder provisional el C.C. Oxygenbike Team por delante de C.D. Vas y C.D. Etipon Bike. Pese a haberse celebrado solo la cita de Vícar, comenzar la temporada con buen pie puede ser clave para aspirar al triunfo por escuadras a final de temporada.

La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web XCM Series Almería 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com