Villablanca sumará kilómetros de BTT a las 'Huelva Series XCM 2023’

04 DE ABRIL DE 2023

La cita en esta localidad prevista para el domingo 16 de abril será la cuarta cita de esta competición provincial formada por pruebas de BTT Maratón y Media Maratón

Villablanca-sumara-kilometros-de-BTT-a-las-Huelva-Series-XCM-2023a��

El mes de abril será muy animado dentro de las ‘Huelva Series XCM 2023’, competición provincial de BTT que promueve la Diputación de Huelva y que está formada por una selección de eventos de Maratón y Media Maratón de ciclismo de montaña. A la programada para el día 9 en Villarrasa se le unirá el domingo 16 de abril la ‘XVI BTT Villablanca 2023’, prueba que estará organizada por el consistorio local.

Desde las 10h de la mañana y con el Camino Rocín como enclave se dará la salida a una carrera que cuenta con un recorrido de 45,5km y alrededor de 550m de desnivel positivo acumulado. Los cerros, caminos, veredas y pistas de esta zona, a caballo entre la Costa Occidental y El Andévalo, serán el escenario de una prueba que cada año cuenta con un importante número de participantes no solo de la provincia de Huelva, sino de otras andaluzas e incluso de la vecina Portugal.

El Río Guadiana también será protagonista de la jornada, circulándose durante un tramo junto a su orilla, con el país luso a tiro de piedra con la frontera natural del río como única separación y el núcleo de Foz de Odeleite como testigo al otro lado. También se circulará junto al parque eólico de la zona, con sus característicos aerogeneradores dominando el paisaje.

Las inscripciones para esta carrera se pueden llevar a cabo a través de este formulario web hasta el próximo jueves 13 de abril a las 15h, siempre y cuando no se agoten antes las 370 plazas dispuestas por la organización. El precio para federados es de 15€, por 25€ de los no federados. El día de la prueba no estará permitida la inscripción in situ.

Para esta cita de BTT Media Maratón están convocadas las siguientes categorías, todas masculinas y femeninas: cadete, júnior, sub23, élite, máster 30-40-50-60, más la no competitiva de cicloturista.

Una vez concluya el evento el Ayuntamiento de Villablanca entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva.

La siguiente prueba de este circuito provincial será la ‘X Ruta Pinares de Aljaraque’ del sábado 6 de mayo, con inscripciones ya disponibles.

 

Clasificación por clubes

Lidera tras las pruebas celebradas en Almonte y Cartaya, y a falta de contabilizar la que se celebre el día 9 en Villarrasa, el C.C. El Bocina Bayobikes con 340 puntos, seguido del C.C. Delgado Bike que suma hasta el momento 315. Cierre el podio provisional por escuadras el C.D.C. Sport Bici gracias a los 295 puntos que tiene en su casillero.

Además de la clasificación individual, la normativa del circuito contempla un apartado para clubes. En ella se medirán las escuadras de los bikers que participen, nombrándose a final de temporada al club campeón de la competición.

 

Web Huelva Series XCM 2023

GALERÍA DE FOTOS

Villablanca sumará kilómetros de BTT a las 'Huelva Series XCM 2023’
Villablanca sumará kilómetros de BTT a las 'Huelva Series XCM 2023’

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com