Juanma Navarro y Adriana Gomes brillan en San Bartolomé

20 DE NOVIEMBRE DE 2023

La localidad de San Bartolomé de la Torre acogió ayer la última prueba puntuable dentro del Circuito Diputación Huelva BTT XCO 2023, con la novedad de su formato ‘Short Track’ que divirtió a participantes y aficionados

Juanma-Navarro-y-Adriana-Gomes-brillan-en-San-Bartolome

La prueba dejó imágenes espectaculares en zonas peraltadas

Finalizó el Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2023. El municipio de San Bartolomé de la Torre acogió ayer el 'VI XCO Puerta del Andévalo’, octava cita de esta competición provincial de la modalidad olímpica del ciclismo en bicicleta todo terreno. En esta ocasión contando con la organización del C.D. San Bartolomé MTB, que dispuso una interesante cita deportiva en formato ‘Short Track’ que no dejó indiferente a nadie.

imagen

El Parque María Luisa de la localidad bartolina fue escenario de esta prueba en la que se sucedieron unas interesantes mangas por categorías en las que hubo batalla de inicio a fin sobre un trazado divertido y técnico donde los bikers demostraron habilidades sobre dos ruedas. Además de corredores onubenses, la prueba contó con la presencia de deportistas de otras provincias andaluzas y venidos más allá de la frontera con Portugal, elevando el nivel de la prueba y su exigencia.

imagen

A destacar los triunfos de la portuguesa Adriana Gomes y del gaditano Juanma Navarro (Paz Sport MTB Team), habituales en las citas de XCO que en este de ‘Short Track’ sacaron a relucir su buena técnica y dominio de la bicicleta en las diferentes zonas de peraltes y saltos, que gustó mucho a los ciclistas y numerosos aficionados congregados. El alto nivel de los participantes elevó aun más el valor de ambas victorias, muy disputadas, con un sprint final entre Navarro y Alberto Barroso (La Nucía BH Coloma Academy) para decidir el ganador de la última manga del día.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Jesús Castaño (C.D. Qalat Bike) y Alice Ferrer.

Principiante: Izán Santana y Renata Martins.

Alevín: Javier Suárez (C.D. Qalat Bike) y Madalena Picamilho.

Infantil: Unai Pérez (C.C. Mountain Bike Jerez) y Raquel Branco.

Cadete: Juan José Mendoza (Bayo Bikes Máster House Team) y María Filipa Braz.

Júnior: Óscar de los Ángeles (Bike Store Ayamonte) y Lucía Pérez (Bayo Bikes Máster House Team).

Sub23: Alberto Barroso (La Nucía BH Coloma Academy).

Élite: Juan Manuel Navarro (Paz Sport MTB Team) y Adriana Gomes.

Máster 30: Manuel Martín (Onuba Outlet Andévalo Bike) y María Franco (C.C. Litronas BTT).

Máster 40: Francisco Javier Macías (Bar Patrón-Sportbici).

Máster 50-60: Manuel Andrade (C.D. Team Bicis Luis Vaz).

 imagen

Estuvieron presentes en la prueba y posterior entrega de trofeos la teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, Beatriz Arazo, y el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo, Francisco Javier Macías.

 

Web Circuito Diputación Huelva XCO 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com