Almería clausura su exitosa temporada 2023

22 DE ENERO DE 2024

La Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa acogió la Gala del Ciclismo de Almería 2023 en la que se hizo entrega de un total de 52 galardones.

Almeria-clausura-su-exitosa-temporada-2023--

La Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa de la capital almeriense celebraba el pasado viernes la clausura de una exitosa temporada ciclista en la provincia con la esperada Gala del Ciclismo de Almería 2023. Estaban llamados 41 deportistas, los vencedores del Circuito Provincial XCM Series Almería 2023 y aquellos que han ascendido a los primeros puestos del Ranking Andaluz y en competiciones nacionales.

El acto estuvo presidido por José Ángel Vélez González, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería; José Antonio García Alcaina, Diputado de Deportes; Carlos Rueda, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), y Guillermo García, delegado de la FAC en Almería.

 

imagen

Tras los respectivos discursos de bienvenida, se dio paso al primer bloque de entrega de galardones nacionales repartiendo los merecidos diplomas a los 14 ciclistas almerienses que han destacado en campeonatos y copas de España. Después, recibieron su ansiado trofeo los cuatro deportistas de la provincia que ocupan los podios del Ranking Andaluz (de BTT maratón y carretera).

A continuación, se dio paso a la entrega de premios de las XCM Series Almería: los 29 flamantes corredores que ostentan los tres primeros puestos en las diversas categorías convocadas (de cadete a máster 60, masculinas y femeninas) subieron a recoger su reconocimiento, mientras que los campeones provinciales pudieron, además, vestir con orgullo sus maillots.

En total se entregaron 52 galardones a los mejores ciclistas y clubes de una recién concluida temporada cargada de éxitos.

La gala estuvo amenizada por un emotivo vídeo a modo de resumen con fotografías y vídeos de algunos de los mejores momentos de la temporada almeriense 2023.

El evento finalizó con la tradicional foto de grupo en la que posaron los nuevos campeones provinciales entre el cálido aplauso del público.

 

VER GALERÍA DE FOTOS

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com