La ‘Monclova Desert’ echará a rodar la Copa Andalucía BTT Maratón 2024

01 DE FEBRERO DE 2024

Esta importante prueba, que se celebrará finalmente el sábado 2 de marzo en la localidad sevillana de La Luisiana, también servirá para inaugurar una nueva edición de su respectivo circuito provincial de XCM.

La-a��Monclova-Deserta��-echara-a-rodar-la-Copa-Andalucia-BTT-Maraton-2024

 

El próximo sábado 2 de marzo a partir de las 9 de la mañana se disputará en La Luisiana la ‘9ª Maratón BTT Monclova Desert’, primera cita de la Copa Andalucía BTT Maratón 2024 y que también servirá para abrir el Circuito Provincial de Sevilla de la modalidad de larga distancia en bicicleta todo terreno. Tras tenerse que aplazar por las lluvias de pasadas semanas, finalmente los corredores podrán disfrutar de su deportivo favorito con una de las pruebas legendarias iniciales de cada temporada.

imagen

Un multitudinario evento donde comenzará el viaje y la pugna por conseguir a final de temporada los títulos de campeones de Copa y provinciales de Sevilla. De la mano del C.D.C. Desnivel Zero se arrancará un 2024 que viene cargado de eventos de esta y de otras modalidades del BTT en Andalucía.

Como es ya habitual su largo recorrido (100km) pondrá a prueba los ciclistas que afrontan de manera decidida y valiente un nuevo año deportivo. En la Calle Maestra Maribel Hidalgo se instalará la línea de salida y llegada, con un trazado sin un excesivo desnivel positivo acumulado, pero donde, en una sucesión de subidas cortas y explosivas, se pedaleará muy rápido, aumentando la exigencia de este primer envite del año. Existirá una ruta corta no competitiva de unos 65km.

La inscripción para esta prueba que está incluida igualmente en calendario RFEC se podrá llevar a cabo a través de este formulario web hasta el jueves 29 de febrero a las 15h. El precio es de 25€ los federados y 35€ los no federados, con inscripciones in situ el propio día del evento, siempre y cuando quedaran plazas libres.

imagen

Están convocadas para esta prueba las siguientes categorías: júnior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, todas ellas competitivas, más la no competitiva de cicloturista (en todos los casos anteriores, masculinas y femeninas). En todas las categorías competitivas, con trofeo para los tres primeros clasificados (masculino y femenino).

Como siguiente prueba de la Copa tendremos la ‘VII Despeñaperros MTB’ del 4 de mayo en Santa Elena (Jaén), con inscripciones por abrirse próximamente, mientras que en el Circuito Provincial de Sevilla será el ‘XVI Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar’ del 9 de marzo la cita que tome el relevo, teniendo ya inscripciones abiertas.

 

Web Copa Andalucía BTT Maratón 2024

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Maratón 2024

GALERÍA DE FOTOS

La ‘Monclova Desert’ echará a rodar la Copa Andalucía BTT Maratón 2024
La ‘Monclova Desert’ echará a rodar la Copa Andalucía BTT Maratón 2024
La ‘Monclova Desert’ echará a rodar la Copa Andalucía BTT Maratón 2024

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com