El Circuito Diputación Córdoba BTT XCO 2024 tomó impulso en Belmez

05 DE FEBRERO DE 2024

El espectacular entorno del castillo de la localidad belmezana fue el escenario para la segunda prueba puntuable del circuito cordobés de la modalidad olímpica del BTT

El-Circuito-Diputacion-Cordoba-BTT-XCO-2024-tomo-impulso-en-Belmez

Álvaro Rojas comandando su manga ante el imponente Castillo de Belmez

Espectacular segunda cita del IX Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO 2024 la celebrada ayer en la localidad de Belmez. Esta competición, a la que aún le restan las citas de Cordobilla, Rute y Aguilar de la Frontera, tuvo ayer con el ‘VII Rally Castillo de Belmez’ un exigente reto al que no faltó un importante número de bikers cordobeses y de otras provincias andaluzas cercanas. Este evento estuvo organizado por el C.D. Lepus-Sport de manera conjunta con el ayuntamiento local y el club MTB Belmez.

imagen

Este circuito provincial está organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y en coordinación con los clubes organizadores de las distintas pruebas a celebrar.

A primera hora de la mañana la zona del Castillo de Belmez, una majestuosa fortaleza situada sobre una roca de caliza desde donde se divisa la comarca del Alto Guadiato fue testigo de las mangas de escuelas, que ofrecieron un bonito espectáculo.

imagen

Posteriormente, y ya sobre el trazado absoluto de 4,04km, se disputó la manga central del día en la que tomaron parte los máster masculinos y todas las féminas desde cadete. Aquí la júnior femenina jiennense Ana María Mena (C.C. Arjonilla) se mostró intratable y sumó una nueva victoria en su largo palmarés.

Cerró la jornada la manga final con corredores masculinos de categorías cadete, júnior, sub23 y élite. El joven sub23 Álvaro Rojas (Klimatiza Torcaldent Makinon) fue el corredor más destacado, protagonizando un duelo espectacular junto a otra promesa del BTT como es el también sub23 Iván Aguilera (C.D. Ronda Lucena).

 imagen

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Darío Sánchez (C.D.C. Agujas de Villafranca) y Paula Cárdenas (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Principiante: José Carlos Agudo (Medina Bike ClimasolVidal) y Blanca García (C.D. Ronda Lucena).

Alevín: Daniel López y Amalia Pérez (ambos de Escuela VAS Trabuco).

Infantil: Arturo Jiménez (C.D. Unión Ciclista Ursaonense) e Irene López (C.D. FAM Bike Team).

Cadete: Antonio Carlos Pedrosa (C.D. BTT Villa de Benamejí) y Laura Palma (Conway CDC Trujillo).

Júnior: Esteban Martín (Conway CDC Trujillo) y Ana María Mena (C.C. Arjonilla).

Sub23: Álvaro Rojas (Klimatiza Torcaldent Makinon).

Élite: Pedro Soler (C.D. Unión Sportme).

Máster 30: Francisco Gómez (C.C. Ciclos Carrasco) y Cristina Humanes (C.D. FAM Bike Team).

Máster 40: Manuel Lucena (C.D. Ciclos Cabello).

Máster 50/60: Francisco Cano (C.D. FR3 Cycling Team).

 imagen

Estuvieron presentes la alcaldesa de Belmez, Ana Blasco junto a sus concejales Antonio Luis Vargas y María Eugenia Ruiz, el presidente del club MTB Belmez, Santiago Murillo, y el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Córdoba, Manuel Barea.

Como siguiente prueba tendremos el ‘Tercer Rally Cordobilla’ programado para el domingo 3 de marzo y cuyas inscripciones están abiertas. 

imagen

Clasificación por clubes

Tras dos pruebas disputadas se mantiene en cabeza la pugna entre el C.D. FAM Bike Team y el C.D. MTB Tortugas Cojas, segundo, ambos habiendo cosechado sendas primeras y segundas plazas tanto en Montemayor como en Belmez. Se encarama a la tercera posición esta semana el C.D.C. Agujas de Villafranca, que con 195 puntos intenta no descolgarse y seguir optando a ser primero al final de la competición.

El proceso de puntuación a este respecto puede ser consultado en la normativa del circuito. Tras cada prueba celebrada se irá actualizando dicha clasificación.

 

Web IX Circuito Diputación de Córdoba BTT XCO 2024

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com