Estreno a lo grande en Almonte para el Circuito Diputación Huelva BTT Maratón 2024

19 DE FEBRERO DE 2024

La ‘XII Doñana Natural’ disputada ayer en esta localidad abrió esta competición de larga distancia sobre bicicleta todo terreno, con victorias destacadas para Javier Periñán y María Isabel Felipe.

Estreno-a-lo-grande-en-Almonte-para-el-Circuito-Diputacion-Huelva-BTT-Maraton-2024

Periñán, en primer término, fue el vencedor absoluto de la prueba.

Potente puesta de largo ayer en Almonte para el Circuito Diputación Huelva BTT Maratón 2024 con la celebración de la ‘XII Doñana Natural’. De la mano del C.D. Atrochamonte (Yohabike) un importante número de ciclistas (alrededor de 500) se vio las caras en un entorno privilegiado como es el de Doñana para disputar la primera de las cinco pruebas de BTT larga distancia de este circuito provincial onubense que posteriormente hará paradas en las localidades de Nerva, Paterna del Campo, Zufre y Cala.

imagen

Los casi 90 kilómetros de recorrido llevaron a los ciclistas por lugares como el pre Coto de Doñana, la aldea de El Rocío, Los Cabezudos, Bodegones y Almonte. Tras una salida fulgurante, los bikers se adentraron por amplios caminos en los primeros senderos segregando un pelotón multicolor y donde nadie quiso ceder un metro.

En el kilómetro 20, en la zona denominada ‘El Ojill’, ya mandaba un grupo numeroso con los principales favoritos al triunfo de unos treinta componentes buscando la aldea de El Rocío. Juan Pedro Trujillo (Conway CDC Trujillo) impuso un ritmo brutal a la salida de la aldea e hizo añicos al grupo, uniéndosele en los relevos Javier Periñán (A Pedales Chiclana) y David Rodríguez (Sportbici Team).

imagen

Un intratable Periñán puso un punto más y quedó en solitario en cabeza de carrera tras los pasos por las aldeas de Los Cabezudos y Bodegones, proclamándose vencedor por delante de Rodríguez y Trujillo.

En cuanto a las féminas, nueva victoria para la biker local María Isabel Felipe (Conway CDC Trujillo), con María Esther Maqueda (C.D. Expobikes) llegando junto a ella en un precioso mano a mano entre dos de las mejores especialistas en Andalucía, tras una disputada jornada y donde marcharon juntas prácticamente toda la prueba. La tercera plaza del podio de la general fue para Gloria Elena Galeano (Prolongo Al-Andalus). 

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Adrián Jesús Marín (Sportbici Team).

Sub23: José Antonio Trujillo y Carmen Martín (ambos del Conway CDC Trujillo).

Élite: Javier Periñán (A Pedales Chiclana) y María Esther Maqueda (C.D. Expobikes).

Máster 30: Pablo Piek (C.D. Ronda Lucena) y María Isabel Felipe (Conway CDC Trujillo).

Máster 40: Juan Pedro Trujillo (Conway CDC Trujillo) y María Isabel Salguero (Bayo Bikes Master House Team).

Máster 50: Francisco Sánchez (Sportbici Team) e Irene Fernández (C. Green Power Tech Sos Bikes).

Máster 60: Jesús Bermejo (C.D. Animal Race).

 imagen

Durante la prueba y entrega de premios estuvieron presentes la concejala de Patrimonio, Contratación y Compras y Deportes, Judit Viejo, el concejal de Turismo y Participación Ciudadano, Tomás Ruiz Macías, y miembros del club organizador.

La siguiente prueba valedera será ‘La Mina Bike Maratón’ del 27 de abril en Nerva, cuyas inscripciones ya están disponibles.

 

Web del Circuito Diputación Huelva BTT Maratón 2024

 

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com