La Sierra de Marmolejo abrirá el Circuito Provincial Jaén BTT Maratón 2024

22 DE FEBRERO DE 2024

Con la cita programada para el domingo 3 de marzo en esta localidad comenzará esta competición de ámbito provincial que finalmente contará con 11 pruebas puntuables a lo largo del año.

La-Sierra-de-Marmolejo-abrira-el-Circuito-Provincial-Jaen-BTT-Maraton-2024

El Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2024 afrontará en próximo domingo 3 de marzo en Marmolejo la primera cita puntuable de la temporada. Será con motivo de la disputa de la ‘III Maratón BTT Sierra de Marmolejo’, cuya hora de inicio está fijada para las 9:30h, corriendo a cargo del C.D. Nany´s Cycling la organización de esta. Una cita muy esperada por los bikers jiennenses y de otras provincias cercanas, siendo además valedera para el Ranking Andaluz de la modalidad, por lo que se espera acudan ciclistas desde distintos rincones de la geografía regional.

En pleno corazón de Sierra Morena se ubica el recorrido de la prueba con 52,45km y alrededor de 1700m de desnivel positivo acumulado. La cita se iniciará desde el Paseo de la Libertad del municipio marmolejeño. Unos parajes naturales de excepción acompañarán a los ciclistas en un exigente trazado que se disfrutará de inicio a fin y donde todos los participantes deberán dar el máximo si quieren estar entre los mejores al final del día. No faltarán senderos, zonas técnicas y pistas donde rodar rápido.  

imagen

Las inscripciones para este evento se pueden formalizar en este enlace hasta el jueves 29 de febrero a las 15h o agotarse antes las 250 plazas dispuestas por el club organizador. Su precio es de 22€ en el caso de los federados y de 32€ para los no federados. No se permiten inscripciones el día de la prueba, por lo que aquellos interesados en no perderse esta interesante cita deberán confirmar presencia lo antes posible.

Al término de la prueba el C.D. Nany´s Cycling premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, de júnior a máster 60 (masculinas y femeninas). También habrá premios de la general, corredores locales y los primeros del Sendero Juan José Lara Egea, que con tanto cariño y esmero han diseñado los miembros del club.

La siguiente prueba de este circuito será la Sierra de Andújar Bike Maratón prevista para el 17 de marzo, con inscripciones igualmente abiertas. En cuanto al Ranking Andaluz, la competición llevará a los ciclistas hasta tierras sevillanas con el ‘XVI Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar’ programado para el 9 de marzo.

 

Web Circuito Provincial Jaén BTT Maratón 2024

Ranking Andaluz BTT Maratón 2024  

GALERÍA DE FOTOS

La Sierra de Marmolejo abrirá el Circuito Provincial Jaén BTT Maratón 2024
La Sierra de Marmolejo abrirá el Circuito Provincial Jaén BTT Maratón 2024
La Sierra de Marmolejo abrirá el Circuito Provincial Jaén BTT Maratón 2024

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com