Vuelve Benagalbón con su Desafío Granadillas Brothers Bike

27 DE FEBRERO DE 2024

La undécima edición de esta media maratón se celebrará el 10 de marzo como sexta prueba puntuable del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de la modalidad.

Vuelve-Benagalbon-con-su-Desafio-Granadillas-Brothers-Bike

El próximo domingo 10 de marzo vuelve una de las citas más esperadas del calendario provincial malagueño con una nueva edición de la media maratón “XI Desafío Granadillas Brothers Bike”, sexta prueba puntuable para el bloque de la modalidad encuadrado dentro del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga. Con recorrido similar al de la pasada edición, que hizo las delicias de todos los participantes, se presenta esta prueba rinconera que no pierde la esencia que la ha popularizado en sus diez ediciones anteriores.

Esta nueva cita del circuito provincial de media maratón, que tendrá como epicentro la pedanía de Benagalbón, comenzará a dilucidar los posibles candidatos en todas las clasificaciones generales de forma más sólida. Hasta el momento, la serpiente multicolor ha recorrido los caminos y senderos de los municipios de Periana, Almogía, Alcaucín, El Borge y Casarabonela, en un circuito que se prolongará hasta el próximo 27 de octubre que llegará a Álora tras la celebración de hasta un total de 14 pruebas.

Para la presente edición, tal y como recoge la normativa, se permite la participación de todas las categorías a partir de cadetes estando las inscripciones cerradas desde hace varias semanas al haberse llegado ya al máximo del cupo de 400 participantes, gracias a la gran acogida recibida por parte de la familia ciclista malacitana. 

 

imagen

La prueba nuevamente tendrá como punto de inicio y final la bella pedanía de Benagalbón, de escasos 3500 habitantes, sita a escasos 5000 metros del núcleo urbano de Rincón de la Victoria y equipada con todos los servicios necesarios para la prueba. De este modo, desde Benagalbón se desarrollará el recorrido propuesto por el C.D. Brothers Bike de 30 kilómetros con un desnivel acumulado positivo de 1.094 metros en los que los participantes tendrán que superar varias dificultades montañosas. El recorrido de esta undécima edición se caracteriza por el aumento de tramos de senderos en buen estado (que superarán los dos tercios del total del trazado) y la bajada del desnivel acumulado con respecto a ediciones anteriores. El recorrido a priori será rápido y accesible a todos los niveles de participación.

Desde el aparcamiento municipal se producirá la entrega de dorsales a partir de las 8:30 de la mañana hasta media hora antes del comienzo de la prueba, prevista a las 10 horas.

Todos los corredores, tal y como marca la normativa de media maratón, tendrán un total de 5 horas para completar el recorrido propuesto por la organización, estando de este modo el cierre de control fijado para las 15 horas. No obstante, existirá un punto de corte en el punto kilométrico 20 a las 12 horas. La organización dispondrá diversos avituallamientos, tanto líquidos como sólidos, cada a lo largo del recorrido.

Durante la entrega protocolaria de trofeos, la organización premiará a los tres primeros corredores locales, así como a los primeros corredores de la general y al club más numeroso.

Con todo por decidir, esta prueba se antoja decisiva en lo que será el devenir de la competición, donde cada corredor se marcará sus propias metas de cara al final de la próxima temporada en cuanto a clasificaciones se refiere.

 

Web del Circuito Provincial Diputación de Málaga BTT Media Maratón 2024

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com