Cartaya deja al rojo vivo la Copa Andalucía BTT XCO 2024

08 DE ABRIL DE 2024

La prueba disputada el pasado sábado en la zona de los pinares de esta localidad onubense fue la penúltima prueba de esta competición regional de la modalidad olímpica del BTT.

Cartaya-deja-al-rojo-vivo-la-Copa-Andalucia-BTT-XCO-2024

Participantes de la última manga en la zona de pinares de Cartaya.

 

La Copa de Andalucía BTT XCO 2024 vivió el pasado sábado en tierras onubenses la penúltima prueba puntuable de la presente temporada. A expensas de lo que ocurra el domingo 14 de abril en Aguilar de la Frontera (Córdoba), este ‘IV Rally XCO Pinares de Cartaya’ fue toda una fiesta dentro de la modalidad olímpica del BTT a nivel andaluz. Un evento desarrollado en la Pradera de San Isidro de esta localidad donde se dieron cita bikers venidos desde distintos puntos de la geografía regional e incluso de la vecina Portugal.

imagen

Arrancó la carrera con la primera manga en liza, la conformada por máster masculinos y todas las féminas a partir de categoría cadete. Gran nivel el mostrado por los chicos, mientras que en chicas la jerezana junior Alba Fernández (C.C. José Manuel Moreno Periñán) se impuso ante rivales de entidad como la lusa Adriana Gomes o la sub23 Lucía Pérez (Bayo Bikes Master House Team).

Después llegó el turno de las categorías de escuelas convocadas para la carrera, en concreto alevín e infantil. Masivas mangas donde se exhibió un gran nivel por parte de los numerosos participantes.

imagen

Finalmente, sobre el trazado absoluto usado a primera hora de la mañana, se disputó la manga final con corredores masculinos de categorías cadete, júnior, sub23 y élite. Aquí la incertidumbre fue total a la hora de decidirse la carrera, y no fue hasta el último metro cuando se dilucidó el ganador. Un mano a mano finalizado en sprint entre Alberto Mingorance (Klimatiza Torcaldent Makinon) y Alejandro Jiménez (Gacosur Racing Team) cayó finalmente del lado del granadino en detrimento del sevillano.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Alevín: Elio Carrera (C.C. Lebrija) y Cayetana Duarte (Los Dalton Escuela Ciclista).

Infantil: Nacho Parro (C.D. Guerrero Bike) e Irene López (C.D. FAM Bike Team).

Cadete: Iker Pérez (Klimatiza Torcaldent Makinon) y Laura Palma (Conway CDC Trujillo).

Júnior: Juan José Mendoza (Bayo Bikes Master House Team) y Alba Fernández (C.C. José Manuel Moreno Periñán).

Sub23: Daniel Macho (Gacosur Racing Team) y Lucía Pérez (Bayo Bikes Master House Team).

Élite: Alberto Mingorance (Klimatiza Torcaldent Makinon) y Adriana Gomes.

Máster 30: Diogo Afonso y María Franco (Bayo Bikes Master House Team).

Máster 40: José María Guerrero (Geebee Team Ipaez Sherry Casks) y María Isabel Salguero (Bayo Bikes Master House Team).

Máster 50: José María Fernández y Rocío Mateo (C.D. Guerrero Bike).

Máster 60: Jesús Manuel García (C.C. Garpini).

 imagen

Estuvieron presenciando este evento deportivo el alcalde de la localidad, Manuel Barroso, y su concejala de Deportes, Eva Mora.

Como siguiente prueba (y última) de esta Copa Andalucía BTT XCO 2024 tendremos el ‘VII Rally BTT Ciudad de Aguilar’ del domingo 14 de abril en tierras cordobesas, cuyas inscripciones también están abiertas.

 

 

Web Copa Andalucía BTT XCO 2024

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com