Brillante estreno en Ojén para la Copa Andalucía Enduro 2024

15 DE ABRIL DE 2024

La primera edición de esta competición de ámbito regional se abrió ayer en esta localidad malagueña, donde unos 150 bikers no quisieron perder la oportunidad de disfrutar de una magnífica jornada de BTT.

Brillante-estreno-en-Ojen-para-la-Copa-Andalucia-Enduro-2024

La prueba dejó imágenes espectaculares.

La localidad malagueña de Ojén acogió ayer con gran éxito la primera de las tres pruebas que conforman la Copa Andalucía Enduro 2024. Primera edición para una competición de estas características en nuestra tierra, donde exista ya un importante número de practicantes, a los que se unieron bikers venidos desde distintos puntos de la geografía nacional y del extranjero. Tras esta cita inaugural se rendirá visita a la localidad malagueña de Villanueva del Rosario y la granadina de Güejar Sierra.

imagen

En esta ocasión la organización corrió a cargo del C.D. Ojen Biker´s, que preparó un recorrido exigente y de puro BTT de unos 25km por los alrededores de la localidad muy del gusto de los participantes. El Enduro es una modalidad que combina zonas de bajada cronometradas con otras de subida en forma de enlace que no son cronometradas pero que son de obligado cumplimiento de cara al siguiente tramo.

El mejor corredor en bicicletas musculares fue Borja Pérez (C.D. Eagle Patrol), que maravilló a los presentes con un desempeño espectacular a lo largo de todo el recorrido, con casi un minuto de ventaja sobre José Manuel Rodríguez (C.D. MTB-Sur), siendo tercero del scratch general José Mario García (C.D. Spain Downhill).

imagen

La alta presencia de riders con bicicletas eléctricas fue otra de las notas destacadas de la carrera. En este apartado los grandes protagonistas fueron Nathan McComb y Angélica Camus.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Diego López (Indeso Gold Bike Jerez).

Júnior: Valentín Romeo Prystupa.

Sub23: José Manuel Medina.

Élite: Borja Pérez (C.D. Eagle Patrol).

Máster 30: José Manuel Rodríguez (C.D. MTB-Sur).

Máster 40: José Jesús Fernández (C. Triatlón Nazarí).

Máster 50: José Manuel Pascual.

imagen 

Junto a los miembros de la organización estuvo presente el alcalde de Ojén, Juan Merino.

Como siguiente prueba tendremos el ‘Enduro 2024 Pura Esencia’ previsto para el 12 de mayo en la localidad malagueña de Villanueva del Rosario y cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

 

Web Copa Andalucía BTT Enduro 2024

 

 

Botón para participar en la encuesta

OTRAS NOTICIAS DE

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com