Sensacional estreno del Provincial de BTT Maratón Diputación de Granada en Salar

15 DE ABRIL DE 2024

La I Maratón Villa Romana de Salar coronó a Raúl Bermúdez y María Díaz como vencedores de la general masculina y femenina, respectivamente.

Sensacional-estreno-del-Provincial-de-BTT-Maraton-Diputacion-de-Granada-en-Salar

El esperado Circuito Provincial BTT Maratón Diputación de Granada 2024 arrancaba ayer con la  I Maratón Villa Romana de Salar, evento organizado brillantemente por el C.D. Espejo Team. Para tan importante prueba inaugural, más de 200 bikers se desplazaron a la localida de Salar dispuestos a hacer frente a los 53,87 kilómetros trazados por la organización por las inmediaciones de Moraleda de Zafayona y de Buenavista.

Desde el Pabellón José Antonio Castillo se dio orden de salida al pelotón, que rápidamente se fragmentó para poner en cabeza al trío que finalmente se debatió en duelo por los tres primeros puestos de la general. Con un tiempo de 01:56:52 entraría en meta alzando los brazos como vencedor el corredor élite Raúl Bermúdez (VAS Cycling Boutique), sacando tan solo un segundo a Adolfo García (C.D. Bikes Armilla), quien logarba así el segundo puesto. Solo cuatro segundos después cruzaba la meta el máster 30 Álvaro Martín (C.D. Bikes Armilla) para hacerse con el tercer escalón del podio.

En la clasificación femenina, una vez más, demostró no tener rival María Díaz (C.D. Bikes Armilla), a quien le bastó 02:23:36 para completar el recorrido. La máster 30 María Dolores Leyva (C.C. Semar) le piosó los talones para finalmente conformarse con una más que meritoria segunda posición de la general. Les acompañó en el podio la élite del Espejo Bike Team Alba Membrilla.

 imagen

 

Ganadores de la prueba:

Júnior: José Antonio Luque (C.D. Dr Bike Granada)

Sub 23: Alejandro Vegas (VAS Cycling Boutique)

Élite: Raúl Bermúdez (VAS Cycling Boutique) y María Díaz (C.D. Bikes Armilla)

Máster 30: Álvaro Martín (C.D. Bikes Armilla) y María Dolores Leyva (C.C. Semar)

Máster 40: Francisco Javier Ramos (Espejo Bike Team) y Alicia Delgado (C.D. Cycling Natural Sound)

Máster 50: Francisco Serrano (C.C. Semar) y Tonie Stahlfest.

Máster 60: Eustaquio Ureña (Repsol Grupo Gasoleo / Moclín)

 imagen

La prueba estuvo presidida por Eric Escobedo, diputado de Deportes; Armando Moya, alcalde de Salar; Miguel Molina, concejal de Deportes de Salar; Esteban Ruiz, coordinador de Deportes de la Diputación de Granada, y Ángel Camarero, vicepresidente de la FAC y delegado de la misma en Granada.

La próxima cita de este Circuito Provincial BTT Maratón Diputación de Granada 2024 será el 19 de mayo en Alhendín con la Maraton Montevive Bike Race, cuyas inscripciones ya están abiertas aquí.

 

Web del Circuito Provincial BTT Maratón Diputación de Granada 2024

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com