El Burgo no falta a su cita con el Provincial Diputación de Málaga de XCO

16 DE ABRIL DE 2024

El 27 de abril se celebrará una jornada doble con el 4º Rally Villa de El Burgo para adultos y el 13º Trofeo Escuelas Villa de El Burgo

El-Burgo-no-falta-a-su-cita-con-el-Provincial-Diputacion-de-Malaga-de-XCO

El Club Ciclista El Burgo será el encargado de darle continuidad al XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga por partida doble, celebrando una nueva cita de la modalidad olímpica tanto para mayores como para escuelas en una jornada de mañana y tarde. De este modo, este bello municipio de la Sierra de las Nieves acogerá el próximo sábado 27 de abril la sexta cita para la modalidad de adultos y la tercera para la modalidad de escuelas con el 4º Rally Villa de El Burgo y el 13º Trofeo Escuelas Villa de El Burgo, respectivamente.

 

4º Rally Villa de El Burgo

Así, el club local preparará este año un largo y exigente circuito de 5590 metros con salida y meta desde La Rejertilla (Camino de la Fuensanta), que se convertirá en el epicentro de todas las mangas que se desarrollarán durante la jornada. Partiendo desde más de 600 metros de altitud, los corredores deberán afrontar una primera mitad ascendente para continuar con una segunda parte más favorable en cada uno de los giros que acumularán un total de 209 metros de desnivel positivo.

La prueba, cuya primera manga se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas, será puntuable para el Ranking Andaluz de la modalidad.  

Las inscripciones, tal y como marca la normativa del Circuito Provincial, se realizarán a través del formulario web habilitado (accede aquí) hasta el jueves previo a la prueba, el 25 de abril, a un precio de 5 euros para los corredores federados y 15 euros para quienes no estén en posesión de la licencia federativa.

Del mismo modo, para poder participar en esta prueba el corredor debe de estar en posesión del dorsal único el cual se podrá adquirir en la plataforma de inscripción al precio de 2 euros.

El mismo día de la prueba desde las 9.30 de la mañana y hasta media hora antes del comienzo del evento, se podrán realizar inscripciones (con una penalización de 3 euros) al tiempo que los inscritos se personan ante el jurado técnico para confirmar su participación.

A partir de las 10:30 de la mañana se pasará a las oportunas reuniones del jurado técnico y directores deportivos para informar sobre número de vueltas y horarios. Las parrillas quedarán formadas diez minutos antes del comienzo de cada una de las dos mangas con los diez primeros corredores clasificados de cada categoría, de acuerdo a la normativa del Circuito.

El número de vueltas para las distintas categorías serán establecidos en función del tiempo por vuelta medio atendiendo a los siguientes tiempos de carreras: élite/sub 23, 60 minutos; júnior/másters/féminas, 45 minutos, y cadete, 25 minutos.

De este modo, los horarios para las dos mangas que tendrán lugar será a las 11:00 horas de la mañana para las categorías másters y féminas y las 12:30 horas para élite, sub 23, júnior y cadete.

 imagen

13º Trofeo Escuelas Villa de El Burgo

Por la tarde tendrá lugar la prueba de escuelas en la que podrán participar las siguientes categorías masculinas y femeninas: gymkhana (nacidos hasta el 2018); promesa (2016-2017); principiante (2014-2015); alevín (2012-2013) e infantil (2010-2011).

El formulario de inscripción (accede aquí) estará abierto  hasta el próximo 25 de abril al precio de 2 euros para los participantes federados y de 7 euros para aquellos que no estén en posesión de la licencia federativa. No obstante, aquellos que lo deseen pueden inscribirse el mismo día de la prueba en horario de reparto de dorsales (de 14:00 a 15:00 horas) en La Rejertilla, si bien tendrán que pagar una penalización de 3 euros. La adquisición del dorsal único tendrá un coste de 2 euros.

Se realizarán cuatro mangas, arrancando la primera de ellas, la destinada a los pequeños de promesas, a las 15:30 horas. A las 16:00 horas, aproximadamente, será el turno de los principiantes y a las 16:30 horas el de los alevines. Finalmente, en torno a las 17:15 horas cerrarán el último turno de competición los infantiles. Mientras tanto, los más pequeños de la categoría promesa (nacidos en año 2018 o superior) dispondrán de una gymkhana habilitada a lo largo de toda la mañana con la que poder desarrollar de forma no competitiva juegos de habilidad y dinamización.

La prueba contará con dos recorridos distintos adaptados a los distintos niveles de exigencia y dificultad técnicas de las diferentes categorías: uno de 1150 metros para promesas y principiantes, así como otro de 1920 metros para alevines e infantiles.

Para determinar el número de vueltas por categoría se tendrán en cuenta las siguientes distancias:

Promesas Pro y principiantes: máximo 1 km

Alevines: máximo 5 km.

Infantiles: máximo 10 km.

 imagen

Web del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga BTT XCO 2024

Web del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga BTT Escuelas 2024

Web del Ranking Andaluz de BTT XCO 2024

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com