La joven cantera de carretera se citó en Bélmez de la Moraleda

14 DE MAYO DE 2019

El I Trofeo Bélmez Cycling Experience, tercer encuentro del CAREBA Cadete y Júnior, reunió a medio centenar de corredores.

La-joven-cantera-de-carretera-se-cito-en-Belmez-de-la-Moraleda

El Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA) Cadete y Júnior llegaba el pasado domingo a la localidad jienense de Bélmez de la Moraleda para disputar su tercer encuentro. El I Trofeo Bélmez Cycling Experience congregó a medio centenar de ciclistas, lo más destacado de la cantera de carretera andaluza, en la Plaza Nueva.

El Ayuntamiento, ya experimentado tras la organización de unos brillantes Campeonatos de Andalucía de Carretera en la pasada temporada, dispuso una prueba en circuito de 13,46 kilómetros con diferente número de vueltas en función de las categorías. Gran espectáculo el que ofrecieron las jóvenes promesas del ciclismo en ruta con mangas muy reñidas; algunas de ellas tuvieron que resolverse al sprint.

En la categoría júnior, la victoria fue para Jorge Ruiz (Gsport - Franco Furniture) tras entrar por meta de manera holgada sacándole 23 segundos a Víctor Fernández (Academia Moreno) y Juan Antonio Velázquez (Gsport-Franco Furn).

La manga de los cadetes finalizó con un bonito sprint que otorgó la victoria a Adrián Benito, completando el podio Juan Miguel Sierra y Marius Alexandre Knight, los tres del Academia Antonio Miguel Diaz-J.M. Moreno.

En féminas, la ganadora cadete fue Ana Figuereo (Academia Moreno), mientras que en júnior Paula Sánchez (Costa Brava Mediterranean Foods) se hizo con la primera posición.

Tras la finalización de esta cita, restarán otros dos encuentros más: el VI Trofeo del Pollo Medina Torres (Morón de la Frontera, 18 de mayo) y la LXXIX Vuelta Ciclista a Cabra (Cabra, 7 de septiembre).

 

Web CAREBA Cadete y Júnior 2019 (clasificaciones, inscripciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)     

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com