El CAREBA Escuelas tomó impulso en Chiclana de la Frontera

08 DE ABRIL DE 2024

Esta localidad gaditana acogió en la jornada de ayer la primera cita del Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base 2024, siendo además la prueba inaugural del Circuito Provincial de Cádiz Carretera en edades de iniciación.

El-CAREBA-Escuelas-tomo-impulso-en-Chiclana-de-la-Frontera

La gymkhana infantil brindó un gran espectáculo desde primera hora.

Chiclana de la Frontera fue ayer escenario de la primera carrera del CAREBA Escuelas 2024. Este Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base de ciclismo en carretera se estrenó con la disputa del ‘VII Trofeo Escuela Ciclista Chiclanera’ de ayer en esta localidad de la costa gaditana. La organización de este esperado evento, donde se dieron cita más de 100 jóvenes ciclistas, corrió a cargo del C.C. Chiclanero Chamorro-Ortiz, siendo además la primera puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz Carretera Escuelas 2024.

imagen

Al ser prueba de CAREBA, y como preparación de cara al Campeonato de España Escolar, se disputó la gymkhana infantil de habilidad. Los numerosos ciclistas dieron muestras del buen trabajo que se realiza en sus respectivos clubes y escuelas, mostrando un excelente nivel en sus actuaciones. José Infantes (C.D. Los Tope Gama) y Sheila Salas (Klimatiza-Torcaldent-Makinon) fueron los vencedores tras no tener penalizaciones ninguno de ellos e invertir el menor tiempo posible para ello.

Después llegaron unas animadas mangas en línea de las distintas categorías convocadas. Se cerró con infantil, donde David González (Escuela Centauro Go Bike) fue el vencedor masculino en un bonito sprint y en féminas Alejandra del Río (Klimatiza-Torcaldent-Makinon) hizo lo propio por delante de su compañera Sheila.

imagen

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Pablo Fernández (C.D.C. Calabahía) y Martina Rodríguez (C.D. Peña Ciclista Trebujena).

Principiante: David Infantes (C.D. Los Tope Gama) y Blanca García (C.D. Ronda Lucena).

Alevín: José Castaño (C.D. Qalat Bike) y Nuria González (C.D. Sporti).

Infantil: David González (Escuela Centauro Go Bike) y Alejandra del Río (Klimatiza-Torcaldent-Makinon).

Infantil gymkhana: José Infantes (C.D. Los Tope Gama) y Sheila Salas (Klimatiza-Torcaldent-Makinon).

 imagen

Juntos a los miembros del club organizador estuvo presenciando la prueba Alberto Cruz, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.  

La siguiente prueba de ambas competiciones será el sábado 13 de abril en Trebujena, donde se llevará a cabo el ‘Trofeo Ant House-I Challenge Antonio Andrades’, para el cual hay inscripciones abiertas.

 

Web CAREBA Escuelas 2024

Web Circuito Provincial Cádiz Carretera Escuelas 2024

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com