Cazorla echará a andar la Copa Andalucía Máster 2019

15 DE MARZO DE 2019

La ‘III Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla’ del 24 de marzo es además la segunda puntuable dentro de la Copa de España en estas categorías

Cazorla-echara-a-andar-la-Copa-Andalucia-Master-2019-

La localidad jiennense de Cazorla volverá a acoger el estreno de la Copa Andalucía Máster de Carretera. Será en la edición 2019 de esta competición con la disputa el próximo domingo 24 de marzo a partir de las 10:30 horas de la ‘III Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla’. La prueba, además, cuenta con el atractivo de ser la segunda puntuable en la Copa de España Máster 2019, por lo que hasta la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas se desplazarán los mejores ciclistas máster del panorama tanto andaluz como nacional.

El Ayuntamiento de Cazorla aporta su larga experiencia en la organización de eventos ciclistas con esta cita deportiva de exigencia a la altura de las competiciones donde está encuadrada. Tras una salida neutralizada la salida real se dará a la altura de la Estación de Servicio El Mirador, a las afueras del casco urbano, con los máster 30 y 40 circulando juntos para completar una primera vuelta al circuito de aproximadamente 32 kilómetros que los llevará hasta Peal de Becerro, las cercanías de Quesada y de nuevo a Cazorla.

Una vez completado el primer giro se les unirán los máster 50 y 60, para ya juntos completar dos vueltas más. Así las cosas los primeros afrontarán unos 100 kilómetros en total y los segundos alrededor de 66, cumpliendo así la normativa vigente en cuanto a distancias y categorías.

El final del recorrido con la llegada a Cazorla es uno de los puntos de interés de la prueba por su exigencia. A dos kilómetros de meta y con la localidad ya a la vista de los corredores se inicia un rápido descenso hasta el campo de fútbol municipal para luego comenzar una exigente subida final en curva de la zona del río, con rampas de hasta el 14% entrando ya en pleno casco urbano y buscando la meta de la Calle Cruz de Orea, con unos 500 metros finales que pueden ser decisivos.

Las inscripciones de la prueba ya se han completado, evidenciando el atractivo de esta prueba que reunirá a lo más granado del ciclismo máster español.  Esta prueba está destinada a las categorías máster masculinas M30, 40, 50 y 60. Al término de la prueba se premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de dichas categorías.

Como siguiente prueba de ambas competiciones tendremos el ‘XLV Gran Premio Montemayor’ del 31 de marzo en tierras cordobesas, aun con plazas disponibles para los interesados en participar.

 

Web Copa Andalucía Carretera Máster 2019

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com