Bollullos celebra el cierre del Circuito Provincial de Huelva Carretera Escuelas 2023

28 DE AGOSTO DE 2023

La tercera y última prueba, el ‘XII Homenaje Ángel Camacho Salazar’, concedía el triunfo a Rocío Martín y Francisco Rodríguez en la categoría infantil.

Bollullos-celebra-el-cierre-del-Circuito-Provincial-de-Huelva-Carretera-Escuelas-2023

El  C.D. Agrup. Ciclista San Antonio ponía ayer punto final al Circuito Provincial de Huelva Carretera Escuelas 2023 tras una temporada corta pero intensa en la que la cantera onubense de carretera, además de otros muchos jóvenes ciclistas de otras provincias, ha disfrutado al máximo de su afición.

 

A las 10 de la mañana comenzaba, en el recinto ferial de Bollullos Par del Condado, el ‘XII Homenaje Ángel Camacho Salazar’ con los más nóveles, la categoría promesa. Los primeros en entrar en acción completaron un kilómetro aproximadamente de trazado, con los triunfos de Aitana Gilabert (C.D. El Cuervo Hermanos Olmo) y Lucas Almendariz (Agrupación Ciclista San Antonio). La siguiente categoría en participar fue la de principiantes, que debían completar algo más de dos kilómetros siendo el más rápido Alexis Menacho (Escuela Centauro Go Bike). Cinto vueltas, al circuito de un kilómetro, debieron realizar los participantes de la categoría alevín, recayendo las victorias en  féminas Pilar Sánchez (Quintana La Piscina), mientras que en masculino venció Álvaro Sánchez (A las 3, A. C.).

 imagen

El plato fuerte y final de las pruebas fue para la categoría infantil, cuyos corredores tuvieron que hacer frente a doce vueltas de un kilómetro. Ya en los primeros compases de la carrera, el equipo nazareno del Dos Hermanas Team Ameral, el más representativo de entre todos, controlaba el pelotón concediendo la escapa a uno de sus representantes, Andrés Román, quien comandó en solitario las primeras vueltas hasta que fue absorvido por Daniel Suárez (Mountain Bike Jerez). El gaditano realizó un gran esfuerzo para neutralizar la fuga y unirse al líder momentáneamente unos metros. No hubo entendimiento entre ambos ciclistas, que fueron absorbidos finalmente por el grupo perseguidor, llegando así a la vuelta diez un grupo de siete componentes que se jugaría el triunfo final.

 

A falta de una vuelta, abrió un pequeño hueco Francisco Rodríguez (Dos Hermanas Team Ameral) sobre sus rivales valiéndole para proclamarse vencedor de la categoría. En la segunda posición llegó su compañero Andrés Román, siendo tercero Álvaro Castaño, también del equipo Dos Hermanas Team Ameral.

 

En lo que respecta a las féminas, primero fue Rocío Martín (Dos Hermanas Team Ameral) quien prácticamente desde comienzo tomó el mando para proclamarse campeona, mientras que la segunda plaza en podio fue para su compañera de equipo, Susana Martín.

 imagen

 

Web Circuito Provincial de Huelva Carretera Escuelas 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com